Encuentran un crustáceo parásito que parece una pieza de sushi

Como si de un nigiri se tratara, esta extraña criatura marina ha sido descubierta frente a la costa de Rausu, en Japón.

nigiri
Aquamarine Fukushima

Actualmente es uno de los residentes más populares de Aquamarine Fukushima, un gran acuario en la costa este de Japón. Fue descubierto frente a la costa de Rausu y no te engañan tus ojos: parece sushi (de salmón).

El crustáceo, un isópodo o cochinilla, tiene marcas naranjas y blancas en su espalda y un vientre blanco, similar al nigiri de salmón. El isópodo de menos de 3 centímetros de largo también tiene ojos negros y piernas translúcidas.

Tras ser capturado por pescadores en la costa de Rausu, Japón, que recorrían la ciudad costera de Rausu en la isla japonesa de Hokkaido, entre 800 y 1200 metros por debajo del nivel del mar, fue enviado a Aquamarine Fukushima a finales de julio y se convirtió en una atracción estrella en el zoológico.

El isópodo, que pertenece al género Rocinela, no tiene columna vertebral, algo habitual entre algunos crustáceos, incluidos cangrejos, camarones y langostas. Existen más de 10.000 especies de isópodos y aparecen en todas las formas y tamaños posibles.

La especie aún no tiene nombre y su coloración quizá tenga relación con lo que se estaba alimentando en ese momento. Estos parásitos tienden hallar su hogar en la espalda o entre los órganos internos de otras criaturas marinas.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo