Encuentran a un ciervo con pelo en los ojos

El insólito ciervo, que fue sacrificado por temor a ser portador de una enfermedad contagiosa, fue hallado en Knoxville, Estados Unidos.

ciervo-pelo
National Deer Association

El venado de cola blanca de aproximadamente un año de edad estaba dando vueltas bastante desorientado por un suburbio de Tennessee, cuando descubrieron que tenía pelo cubriendo ambos globos oculares, según la Asociación Nacional de Ciervos.

Se trata de un ejemplo de dermoides corneales, que tienen lugar cuando el tejido de un tipo particular crece en el lugar equivocado del organismo. El ciervo estaba sangrando, desorientado y aparentemente no tenía miedo a los humanos.

Los expertos sospechan que el animal estaba infectado con la enfermedad de desgaste crónico (CWD) de ahí que decidieran sacrificar al ciervo para evitar la propagación de esta fatal enfermedad.

Tras ser enviado a la Unidad de Estudio Cooperativo de Enfermedades de la Vida Silvestre del Sureste (SCWDS) en la Universidad de Georgia, el examen determinó que el ciervo no tenía la enfermedad de desgaste crónico sino enfermedad hemorrágica epizoótica (EHD), que puede provocar fiebre y desorientación.

Si esto explica su comportamiento, ¿a qué se debe el pelo en los ojos?

“Los dermoides corneales, como en el caso de este ciervo, a menudo contienen elementos de piel normal, incluidos folículos pilosos, glándulas sudoríparas, colágeno y grasa. Las masas generalmente son benignas (no invasivas) y son congénitas, probablemente como resultado de un defecto del desarrollo embrionario ”, escribieron los investigadores.


Esto significa que el ciervo probablemente desarrolló esta extraña condición en el útero, donde su tejido corneal no se formó correctamente.

 

 

También te puede interesar:

Referencia: National Deer Association

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo