El rinoceronte negro de África se ha extinguido

La Lista Roja de las Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) declaró oficialmente extinto en 2011 al rinoceronte negro de África occidental (Diceros bicornis longipes).

Otro ejemplo, el Taxus contorta, que se utiliza para producir taxol, una droga de quimioterapia contra el cáncer, ha pasado de Vulnerable a En Peligro debido a la sobreexplotación para uso medicinal y la recolección descontrolada para leña y forraje. Muchas otras especies de plantas tropicales también están en riesgo. La mayoría de las plantas con flores endémicas de las islas Seychelles han sido también evaluadas, y los estudios actuales muestran que, de las 79 especies, el 77% está en peligro de extinción.

El rinoceronte negro en 2016

En aras de la protección de los rinocerontes, una buena nueva: el zoo de Dvůr Kralové situado en Dvůr Králové nad Labem, en la República Checa, fue el escenario del nacimiento de dos crías de rinoceronte negro durante el mes de junio. Y con estas ya van tres crías de rinoceronte en lo que va de 2016 en este zoológico. Los dos dos pequeños rinocerontes son machos y pesaron unos 30 kilogramos al nacer.

Además, un rinoceronte negro oriental llamado Eliska (una hembra de 3 años de edad), fue trasladado de la República Checa hacia una reserva natural en Tanzania (África) como parte de un proyecto de conservación de especies animales en peligro de extinción.

Etiquetas: animalesbiodiversidadextincion