El hongo 'dedo de zombi', en peligro de extinción

Este hongo se encuentra en áreas de baja densidad en Australia continental y es fácilmente reconocible por su forma similar a un dedo.

Un extraño hongo que parece la mano de un zombi se ha encontrado en abundancia en un parque nacional australiano, después de haber sido casi aniquilado en sus hábitats tradicionales. El hongo, en peligro de extinción, ha sido descubierto por un grupo de 16 naturalistas en masa en la isla francesa de Victoria.

Su nombre es Hypocreopsis amplectens y se encuentra a menudo en áreas de baja densidad en Australia continental, donde se ha vuelto casi extinto debido a los incendios y la invasión humana.

Según el naturalista Michael Amor, es la única población de este raro hongo que se encuentra dentro de un parque nacional protegido, Royal Botanic Gardens Victoria.

 


Una rareza

Este hongo solo ha sido visto en siete sitios del planeta, algunos de los cuales ya no se pueden encontrar, según la UICN. Presentan un color marrón rosado y una textura que se ha comparado con los 'dedos de zombis'. Se alimentan de otros hongos que descomponen la madera.

zombi2
Michael Amor / Royal Botanic Gardens Victoria

Gracias a su forma extraña, es lo suficientemente flexible como para crecer sobre curvas o hendiduras y hacer frente a vicisitudes como agrietarse o doblarse.


Ahora, gracias a este nuevo descubrimiento, los investigadores tienen la esperanza de que sobreviva en el futuro.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo