El gusano del ojo, uno de los parásitos más escalofriantes del mundo

Este parásito se transmite a través de las ´picaduras de las moscas conocidas como tábanos.

El gusano Loa loa, más conocido como el "gusano del ojo", que habita en las selvas tropicales y pantanos de África occidental, infecta a los humanos a través de la picadura de una mosca del ciervo o una mosca del mango. El gusano femenino puede medir entre 4 y 7 cm de largo y 0,5 mm de diámetro; el macho es menor.

Los gusanos del ojo deambulan bajo la piel de sus víctimas en todo momento, alimentándose de los fluidos de los tejidos humanos, moviéndose por el torrente sanguíneo. Ocasionalmente pueden pasar hasta los ojos y resultan bastante dolorosos.


Otros parásitos igualmente aterradores son: el gusano dragón, el gusano devorador de animales, el parásito abrecabezas, el percebe castrador de cangrejos, el parásito comelenguas, la garrapata australiana de la parálisis, el parásito que penetra la piel, las avispas manipuladoras de arañas o el parásito que controla la mente.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo