Vídeo de la semana

El álbum de altura de Ramón Larramendi

El explorador polar Ramón Larramendi, promotor del Trineo de Viento, es un apasionado de los Viñedos de Altura de las bodegas Ramón Bilbao por su frescor y su espíritu aventurero, decidido e innovador.

En sus conquistas y retos hay mucho de ello. Descubrimos alguno de sus parajes únicos en altura y belleza, como aquellos donde nace este vino singular.

Cumbre de hielo (Groenlandia)

"El interior de Groenlandia es un inmenso desierto de hielo, que es un paisaje que me fascina por la sensación de infinito que hay en cada momento, por su luz y por el silencio, salvo cuando ruge el viento. Pero también allí hay altura, pues su cumbre helada está a 3.014 metros de altitud. Hasta allí llegué al año pasado, impulsado por la fuerza del viento con mi Trineo de Viento. En la cumbre hay una base científica, Summit Camp, donde investigadores de todo el mundo estudian el cambio climático. Un lugar sorprendente en mitad de la nada". (Ver imagen izquierda)

 

 

Fiordo de Tasermiut (sur de Groenlandia)

"Es uno de los lugares más hermosos y salvajes de la Tierra. Allí se encuentra la montaña de Ulamertorsuaq, de 1.858 metros de altura, todo un reto  para escaladores de todo el mundo. A sus pies, cada año instalamos un campamento de Tierras Polares, a poca distancia de un glaciar espectacular. 

Volcán Hekla (Islandia)

"A 1.500 metros, es uno de los picos de Islandia en los que el fuego y el hielo se dan la mano. Está activo y su última erupción fue hace unos años. Desde arriba, adonde he subido en alguna ocasión, es posible disfrutar de unas vistas impresionantes de Islandia” (imagen superior)

 

Polo Sur Geográfico

"Un destino de altura es el Polo Sur Geográfico, a 2.835 metros de altitud. Allí he estado en dos ocasiones, una de ellas con mi vehículo eólico Trineo de Viento en la Nochevieja de 2011, coincidiendo con la llegada de Amundsen. Es un lugar habitado solamente por científicos de todo el mundo y parece estar en una inmensa llanura, pero es que la Antártida tiene la altitud media mayor de todos los continentes. Un lugar de altura muy especial para un explorador polar". (foto: Ramón y resto de expedicionarios en el Polo Sur con su conocido Trineo de Viento)


Aneto (Pirineos)

"Esta cordillera es un destino de altura especial para mí porque allí realicé una de mis primeras expediciones: en 1985 hice una travesía invernal de los Pirineos de mar a mar sin asistencia externa. Desde luego, si hay que destacar un punto de altura es la cima del Aneto, pico al que he subido en algunas ocasiones, y siempre he celebrado luego con un buen vino". 


Sin duda lugares insólitos y diferentes por descubrir que comparten espíritu y filosofía con el nuevo lanzamiento de Bodegas Ramón Bilbao Viñedos de Altura, siempre a la búsqueda de lo inusual y de nuevos retos, esta vez localizado en parajes singulares de La Rioja a 700 metros de altura.