El acuario más grande del mundo

El mayor parque marino ubicado en Abu Dhabi se completará en 2022 y albergará más de 68.000 animales marinos.

acuario1
Miral; SeaWorld Parks & Entertainment

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi,  ha anunciado que la construcción del mayor acuario del mundo estará terminada en 2022 y acogerá en sus más de 25 millones de litros de agua, más de 68.000 animales marinos, entre los que se incluyen tiburones, bancos de peces o tortugas marinas.

Uno de los mayores atractivos de este impresionante acuario será una ventana espectacular de 20 metros de altura a través de la que se verán múltiples niveles de escenas acuáticas

El SeaWorld Abu Dhabi, como ha sido bautizado el acuario, ya se encuentra al 64%, por lo que han finalizado tanto las labores de construcción de acero y la casi finalización del recinto envolvente del parque de vida marina.


Con una superficie de 183.000 metros cuadrados en cinco niveles interiores, la instalación albergará el acuario de vida marina más grande y expansivo del mundo. Actualmente, dos de los acuarios más grandes del mundo son el Acuario de exhibición de tiburones ballena de Chimelong Ocean Kingdom en China y el Acuario de Georgia en Atlanta en los EE. UU.


El parque temático de vida marina también albergará el nuevo Centro de Investigación y Rescate Yas SeaWorld. La instalación actuará como un centro de conocimiento avanzado centrado en los ecosistemas de vida marina y del Golfo autóctono. El centro estará ubicado junto al acuario y el parque temático, y será el primer centro dedicado a la investigación, el rescate, la rehabilitación y el retorno marino en los Emiratos Árabes Unidos.

 

acuario2
Miral; SeaWorld Parks & Entertainment

"Nos sentimos honrados de asociarnos con Miral para llevar las inolvidables experiencias de los huéspedes de SeaWorld y nuestra importante misión a Yas Island y la región. SeaWorld Abu Dhabi se une a nuestros parques de América del Norte en nuestra misión y compromiso a los esfuerzos de conservación en todo el mundo. Tenemos cientos de profesionales enfocados en el cuidado de los animales, el rescate y la rehabilitación, la educación para la conservación, la protección del hábitat y la investigación de especies, y estamos emocionados de ver que el Centro de Investigación y Rescate de Yas SeaWorld expande aún más el impacto global positivo de SeaWorld con los importantes esfuerzos de conservación de la vida marina en la región", explico Marc Swanson, CEO de SeaWorld Parks & Entertainment.

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo