Detectan gases 'potencialmente letales' en el volcán de La Palma

Incluso un equipo de científicos de Involcan han tenido que abandonar la zona de la erupción debido a este motivo.

El equipo, formado por guardias civiles y científicos del Instituto Vulcanológico de Canarias (Involcan), se encontraba dentro de la zona de exclusión y, todos ellos, han tenido que abandonar la zona de la erupción de La Palma donde recopilaban datos del mismo, debido a que saltaron las alarmas del sistema de detección de gases potencialmente letales.

La Palma, como el resto de islas del archipiélago de Canarias, tiene origen volcánico,

El volcán lleva ya 85 días en erupción, lo que evidencia que ya se ha convertido en la erupción más larga de la historia de la isla desde que se tienen registros oficiales. El anterior récord lo ostentaba el volcán Tehuya en 1585 que estuvo en erupción durante 84 días.

¿Qué pasará con el volcán?

Por el momento, los científicos apuntan a que a pesar de que la sismicidad del volcán sea baja, mientras los valores de emisiones de dióxido de azufre, entre otras cosas, no estén cerca de cero, no se podrá dar por concluida la erupción. Todavía nos queda esperar. Se ha convertido en uno de los fenómenos más duraderos de España. Y se ha llevado por delante más de 3.000 edificaciones, entre viviendas y otras construcciones.