Descubren unos misteriosos agujeros alineados en el fondo del Atlántico

Investigadores de NOAA han encontrado estas perforaciones que parecen hechas por humanos a 2,7 kilómetros de profundidad.

 

Bajo la superficie del océano Atlántico un equipo de exploradores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha descubierto unos misteriosos agujeros, todos ellos en línea, que si bien parecen casi hechos por humanos, las pequeñas pilas de sedimento alrededor de los agujeros los hacen parecen haber sido producto de algún tipo de excavación.

 


¿Qué los habrá producido?

Los científicos de NOAA, por el momento, no saben muy bien qué explicación darle a estas oquedades en la superficie plana y arenosa de las profundidades del Atlántico. "Observamos varios de estos conjuntos sublineales de agujeros en el sedimento. Estos agujeros se han informado previamente en la región, pero su origen sigue siendo un misterio", informó NOAA Ocean Exploration. "Si bien parecen casi hechos por humanos, las pequeñas pilas de sedimentos alrededor de los agujeros los hacen parecer como si hubieran sido excavados por... algo".

Los científicos invitaron al público, a través de sus redes sociales, a ofrecer teorías, pero los comentaristas han planteado más preguntas, incluidas algunas que se preguntaron si los agujeros fueron hechos por alguien que tomó muestras del núcleo.

Más de 60 usuarios de Facebook comentaron y proporcionaron una variedad de teorías diferentes sobre lo que podría haber formado las hendiduras prominentes y de aspecto bastante uniforme en el fondo del océano a cada cual más variopinta.

"Me pregunto si alguna empresa puede estar realizando muestras del fondo marino", escribió un usuario. Es plausible esta explicación, ya que podría explicar las líneas rectas y el espaciado de los agujeros.

Otro usuario, un tanto divertido, comentó: “No digo que fueran los extraterrestres... pero fueron los extraterrestres”.

Otra persona ofreció una explicación menos sobrenatural: “Esto me parece como si el sedimento estuviese cayendo, o el agua fluye hacia arriba desde una grieta en una plataforma geológica o el techo de una cueva”.

 


Referencia: NOAA

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo