Descubren una nueva especie de ave en España

Se trata de un hallazgo del ornitólogo asturiano Daniel López Velasco. No se realizaba un descubrimiento como este desde 1987.

danielopez
Daniel López Velasco

El ornitólogo asturiano Daniel López Velasco ha descubierto un tipo de búho de pequeño tamaño, un mochuelo alpino o mochuelo chico, que habita en los Alpes y otras zonas de Europa como los países nórdicos como Finlandia, Suecia o Noruega.

Desde el descubrimiento en 1987 del mochuelo boreal en la zona de los Pirineos no se había identificado ninguna otra especie de ave desconocida, de ahí que su descubridor se haya mostrado más que emocionado por haber encontrado un ave nunca vista en España, con varios ejemplares “que posiblemente estén criando”, ha afirmado el experto en el estreno de Paxarinos Tv, el programa dedicado al mundo de las aves que se emite a través de La Voz de Asturias.

 

 

Se desconoce el lugar exacto del avistamiento, pero las autoridades medioambientales ya están manos a la obra, sobre todo si se trata del asentamiento de un posible grupo poblacional.

 


¿Qué tipo de especie es?

Se trataría de la especie de ave rapaz más pequeña de Europa. De color marrón grisáceo, moteado con pequeñas marcas blancas, el mochuelo alpino se alimenta de otras aves y topillos y, a diferencia de otros búhos, no posee una visión nocturna destacable.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo