¿Cuánto vive una mantis?

¿Sabes cuál es la esperanza de vida de estos particulares insectos?

A pesar de que la mantis religiosa es una criatura feroz, su “reinado del terror” es de corta duración. Por un lado, los machos tienen una esperanza de vida pobre al poder ser devorados tras tener relaciones sexuales. También hemos visto que las crías se comerán entre sí durante sus primeros días de vida cuando la supervivencia es difícil. Pero incluso si una mantis (probablemente una hembra) sobrevive a todos estos obstáculos, su tramo de vida útil es de aproximadamente un año. En resumen, entre 6 meses y 1 año.


En su fase adulta, las mantis son de tamaño diferente según su especie. Las mantis hembras se pueden distinguir de los machos porque tienen un abdomen más pesado. Además de pequeños insectos, las mantis se alimentan de pequeños pájaros nidificantes, ratones, lagartijas y ranas arborícolas. La mantis hembra suele morir después de poner huevos.

El entomólogo alemán Hermann Burmeister acuñó el nombre Mantodea (el orden al que pertenece la mantis) en 1838.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo