Cómo tener una vaca como mascota

Las vacas necesitan espacio para pastar libremente, además de agua limpia y fresca.

vacas
iStock.

Si vives en el campo y tienes una granja (o te gustaría tenerla), tal vez desees adoptar una vaca. Algunas son muy amigables, otras son más agresivas o no se acercan a ti en absoluto. Además, antes de adquirir una vaca es fundamental que pienses si podrás darle todo lo necesario. Recuerda que un animal es una gran responsabilidad.

Criar una vaca puede ser muy costoso, por lo que deberás tenerlo en cuenta antes de tomar una decisión. Tendrás que construirle un establo o cobertizo para que se resguarde del frío en invierno y del calor en verano. Además, las vacas requieren mucho alimento para mantenerse saludables. Y, al igual que los caballos, necesitan mucho espacio para moverse y pastar libremente por la naturaleza.

Del mismo modo, las vacas producen mucho estiércol, se ensucian bastante e incluso hacen ruido cuando están en celo. También suelen escaparse fácilmente y enferman si no son cuidadas como es debido. Por eso, es imprescindible que tengas en cuenta estos aspectos antes de adquirir una vaca como mascota.

vaca pastando libremente
iStock.

Ten en cuenta los aspectos básicos

Antes de adquirir una vaca tendrás que construir un refugio y adquirir suficiente comida. Tu animal también deberá tener agua limpia y fresca. De esta forma le ayudarás a mantenerse saludable y a proteger su sistema inmunológico.

Por otro lado, es fundamental que tu vaca reciba cuidados médicos. Recuerda que las vacas son como cualquier otro animal, por lo que pueden enfermar e incluso llegar a morir si no se les presta la suficiente atención. Por eso, deberías vacunarla al menos una o dos veces al año. Si tienes dudas, consulta con un veterinario especializado en ganado bovino cuáles son las vacunas que deberías ponerle sí o sí a tu mascota.

Además, si estás pensando en criar terneros deberás informarte previamente sobre el parto, el destete y la crianza. ¡Recuerda que requieren de muchos cuidados!

Continúa leyendo