Cómo atrapar una araña saltarina

Es imprescindible que aprendas a reconocerla para poder atraparla con éxito.

araña saltadora
iStock.

Si eres un amante de los insectos, sabrás que las arañas son muy interesantes y que incluso pueden convertirse en unas mascotas divertidas. La araña saltarina es un insecto increíble, ya que no es peligrosa y puede entretenerte con sus espectaculares habilidades para saltar. Si decides buscar una arata de esta especie en tu jardín o en un parque cercano, recuerda que tendrás que ofrecerle un entorno seguro y agradable. Además, cuando hayas terminado de observarla deberías liberarla nuevamente en la naturaleza.

Aprende a reconocerla

Es imprescindible que aprendas a reconocerla para poder atraparla con éxito. De esta manera, sabrás exactamente lo que estás buscando. Las arañas saltarinas tienen ocho ojos. Dos ojos grandes y dos ojos pequeños en su cara, así como dos pares en la parte superior de la cabeza.

Además, estos insectos son muy coloridos, ya que los machos pueden tener franjas de diferentes tonalidades en su cuerpo. Otra característica de este insecto es que tienen colmillos y pueden parecer un poco peludas. ¡Presta atención al capturarla!

Busca en tu patio o jardín

Tendrás que observar con detenimiento si quieres encontrar una araña saltarina en tu patio o jardín. Estos animales se alimentan de otros insectos, por lo que suelen encontrarse en una amplia variedad de entornos. Es importante saber que estas arañas no construyen telarañas, a diferencia de la mayoría de las especies.

Asimismo, la araña saltarina sigue a su presa a pie, por lo que tendrás que buscarla saltando o caminando de planta en planta.

araña saltarina
iStock.

Introdúcela en un recipiente

Una vez que hayas capturado a la araña tendrás que introducirla en un recipiente. Los viales (frascos pequeños que se emplean para contener medicamentos) son una opción estupenda. Eso sí, tendrá que ser amplio para que la araña tenga espacio. También deberás asegurarte de que el vial viene con una tapa, ya que de lo contrario podría escaparse.

Si no dispones de un vial también puedes utilizar un frasco de vidrio o plástico, pero tendrás que lavarlo y secarlo bien antes de usarlo.

Crea un ambiente seguro y aliméntala

Las arañas saltarinas pueden vivir en una gran variedad de entornos. No obstante, necesitan espacio para saltar, por lo que su terrario deberá ser lo suficientemente amplio. También deberás asegurarte de que la tapa está ventilada y tiene orificios por los que la araña recibe aire.

Por otro lado, las arañas saltarinas disfrutan descansando en pequeños nidos. Dale trozos de tela o incluso una servilleta de papel. ¡Seguro que te lo agradecerá! También deberás mantener la jaula alejada de la luz solar directa para que la araña no se sobrecaliente.

En cuanto a su alimentación, estas arañas comen una gran variedad de insectos. Puedes alimentarla con moscas, hormigas o pequeños grillos. Si no quieres capturar su comida, puedes comprarla en una tienda de animales exóticos o mascotas. Asimismo, las arañas no necesitan beber mucha agua. Con que le rocíes agua de vez en cuando con un espray será suficiente.