Captan un arco iris horizontal

¿Sabes qué es un arco circunhorizontal o arco iris de fuego? ¿Nunca has visto ninguno? ¡Disfruta del espectáculo!

arcoiris1
Cessna Kutz

Gracias a las imágenes compartidas en Facebook por la fotógrafa aficionada Cessna Kutz podemos contemplar el rápido momento en que un "arco iris horizontal" pareció cubrir casi todo el lago Sammamish en el estado de Washington (EE. UU.). Este fenómeno se conoce como arco cincunhorizontal o arco iris de fuego y es un fenómeno atmosférico que merece la pena contemplar.


Este fenómeno genera espectaculares mosaicos de colores en las alturas.

 

arcoiris2
Cessna Kutz

Una de las imágenes muestra el arcoíris desde la ventana de la fotógrafa alrededor de las 14.00 p.m. hora local y duró menos de cinco minutos. De las tres imágenes que captó, a ninguna de ellas se les aplicó un filtro, únicamente "ajustó un poco el contraste".

"Casi no parecía real y, sinceramente, estas fotos apenas se editan. Para mí, fue un pequeño recordatorio aferrarse a la esperanza y el amor en lugar del miedo y el pánico en estos tiempos desconocidos. Manténgase a salvo, amigos ", escribió Kutz en una publicación de su red social Facebook.

arcoiris3
Cessna Kutz

¿Por qué se llaman arco iris de fuego?


A pesar de su apariencia, ni es un arco iris ni tiene nada que ver con el fuego. Ocurre solo cuando el Sol está muy alto, a más de 58 grados sobre el horizonte. Una banda grande y coloreada que corre paralela al horizonte se forma a medida que la luz del Sol atraviesa cirros de gran altitud o neblina que contiene hielo en forma de placa. Cuando están perfectamente alineados, los cristales de hielo actúan como un prisma y refracta la luz de una manera que se asemeja a un arco iris, alcanzando su máxima intensidad cuando el Sol alcanza una elevación de aproximadamente 68 grados.

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo