Captan a varias orcas matando y comiéndose una ballena azul en Australia

Se trata del mayor evento de depredación en este planeta, según los expertos. La presa era una ballena azul adulta sana.

Las orcas, también conocidas como ballenas asesinas, están cazando y matando a las ballenas azules, el mamífero más grande que jamás haya existido en la Tierra, según un nuevo estudio recogido en la revista Marine Mammal Science.

Fueron responsables del Centro de Investigación de Cetáceos en Australia Occidental quienes vieron la cruenta escena en la bahía de Bremer mientras realizaban una investigación anual. Las orcas estaban cazando y comiéndose una ballena azul adulta de entre 18 y 22 metros de largo, según sus observaciones. Las orcas miden unos 9 metros de media.

Pero fueron hasta 14 las orcas que atacaban salvajemente a esta ballena azul. Estos animales son muy inteligentes y pueden coordinar tácticas de caza como una manada de lobos. Pero, a pesar de conocerlas como “ballenas asesinas”, son el representante de mayor tamaño de la familia de los delfines. El descubrimiento de este gran evento de depredación que tuvo lugar en 2019, se detalla en la investigación. Pero, el equipo, informó de un nuevo evento en el que orcas se estaban alimentando de una cría de ballena azul hace apenas unos meses, en marzo de 2021.


Ya se sabía que las orcas acosan y atacan a las ballenas azules, pero que ocurra con una ballena azul adulta sana es algo inaudito.

Las orcas suelen alimentarse de muchas especies, incluidas las crías de ballenas jorobadas y grises, pero se desconocía que las orcas atacarían y matarían a una ballena azul adulta en plenas facultades (Balaenoptera musculus), el animal más grande que jamás haya existido con un peso aproximado de unos 140.000 kilos.

 

 

También te puede interesar:

Referencia: Jorgensen, S.J., Anderson, S., Ferretti, F. et al. Killer whales redistribute white shark foraging pressure on seals. Sci Rep 9, 6153 (2019). https://doi.org/10.1038/s41598-019-39356-2

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo