Bautizan a una nueva especie de araña en honor al 'Joker'

Un llamativo patrón en la espalda de la araña se asemeja a la sonrisa característica del enemigo de Batman.

Una especie de araña recién descubierta luce un llamativo patrón rojo y blanco en la parte posterior que se asemeja a la sonrisa usada por el antiguo enemigo de Batman, Joker. La semejanza es tan curiosa que los investigadores que descubrieron este arácnido nombraron a la especie en honor al actor Joaquin Phoenix, quien interpretó al villano atormentado y sonriente en la gran película de 2019, "Joker".

 

La nueva especie de araña de terciopelo ha sido bautizada como Loureedia phoenixi y ha sido hallada en Irán; es la primera araña Loureedia identificada fuera de la región mediterránea. Su género ahora cuenta con cuatro especies.

En la parte posterior de las arañas macho L. phoenixi, una en color rojo vivo destaca sobre un fondo blanco, al igual que la desconcertante sonrisa del Joker. Sin embargo, si crees que podrías identificar este curioso patrón con claridad, estás equivocado: necesitarías una lupa de aumento para verlo con claridad, ya que el cuerpo de la araña mide apenas 8 milímetros de largo y está cubierto de pequeños pelos.

"Cuando vi la película Joker el año pasado, me di cuenta de las similitudes cercanas entre mi araña y el personaje, lo que luego fue confirmado por algunos de mis amigos y colegas. Teniendo en cuenta todo esto, me pareció un buen homenaje nombrar a esta hermosa especie después del señor Phoenix, en reconocimiento a su fantástico retrato del personaje. Espero que esta especie sea tan memorable como su actuación ", explica Alireza Zamani, de la Universidad de Turku (Finlandia).

 

 

Referencia: A new and easternmost species of Loureedia (Aranei: Eresidae) from Iran. Arthropoda Selecta 29(2):239–243 June 2020. DOI: 10.15298/arthsel.29.2.09

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo