Así se ve el Everest desde la ISS

La Estación Espacial Internacional es un balcón privilegiado para contemplar las estructuras más impresionantes de la Tierra.

 

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) nos ha sorprendido tomando esta fotografía del monte Everest, la montaña más alta de la Tierra, con una altitud de 8 848 metros sobre el nivel del mar.

Estas imágenes facilitadas por la agencia espacial estadounidense, la NASA, nos ofrecen una perspectiva única de esta espectacular montaña, también conocida como el “techo del mundo”. En nepalí, se llamaba Sagarmatha, que significa "Dios del cielo".

En los países occidentales, lleva el nombre de George Everest, director del Agrimensor General Británico de la India, responsable de inspeccionar el Himalaya en el siglo XIX.

El Everest, según explica la NASA, continúa elevándose hacia el cielo aproximadamente 1 centímetro por año a causa del levantamiento progresivo de la corteza terrestre provocado por la convergencia de las placas tectónicas de la India y Eurasia, porque la India va empujando la placa que soporta Nepal y China, por eso la cordillera se desplaza y la cumbre del Everest asciende.

La imagen, hecha el 12 de diciembre de 2021 con una cámara digital Nikon D5 con una distancia focal de 400 milímetros, se ha recortado y mejorado para perfeccionar el contraste de la instantánea.

 

everest-iss
NASA

Referencia: EARTH OBSERVATORY NASA Amber Turner, Jacobs, JETS Contract at NASA-JSC.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en Twitter: sarahromero_ y en ladymoon@gmail.com

Continúa leyendo