Así florece y muere en unas horas la 'flor de Luna'

Hay disponible un espectacular time-lapse de la floración y muerte de este raro y elusivo cactus que solo vive unas horas al año.

moonflower-florece
CUBotanicGarden

La flor de luna del Amazonas (Selenicereus wittii) es bastante esquiva. Cada año, y solo por unas horas, este cactus tan peculiar abre sus sépalos al cielo nocturno, liberando una hermosa flor blanca y una fragancia dulce similar a un jazmín de la selva tropical. Cuando llega la mañana, todo se ha esfumado.

Ahora, los investigadores del Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge (CUBG) han conseguido captar el efímero evento de floración para nosotros.

Aquí tienes el timelapse de la floración

El equipo pensó que florecería en San Valentín, el 14 de febrero, pero finalmente, se ha hecho esperar un poco más. Por fin, el 20 de febrero, los sépalos comenzaron a extenderse y, a las 15.00, el capullo comenzó a abrirse, liberando una multitud de pétalos largos, blancos y puntiagudos. A las 17.00 ya posaba con todo su esplendor.


12 horas después, la flor comenzó a desvanecerse, cambiando su aroma.


La planta debería seguir sobreviviendo y los investigadores esperan que siga floreciendo anualmente a partir de ahora.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme en ladymoon@gmail.com

Vídeo de la semana

Continúa leyendo