Premios Pura Vida

ACCIONA, Premio a la Gestión Empresarial Sostenible

Por liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor.

Como grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras especialmente de energía renovable, ACCIONA tiene como objetivo liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor. Por ello, ha sido galardonada con el Premio a la Gestión Empresarial Sostenible en la I Edición de los Premios Pura Vida.

Recoge el premio Joaquín Mollinedo (en la foto), director general de relaciones institucionales, sostenibilidad y marca ACCIONA. 

ACCIONA cuenta con más de 10,5GW renovables en 16 países que producen electricidad limpia equivalente al consumo de siete millones de hogares. La compañía es la eléctrica más sostenible del mundo según el ranking New Energy Top 100 Green Utilities, un puesto que revalida anualmente desde 2015. 

Sobre los Premios Pura Vida 

Los Premios Pura Vida han sido organizados por Muy Interesante, marca multicanal referente de la divulgación; con el patrocinio de Turismo de Costa Rica, que promueve los atractivos propios, naturaleza virgen y experiencias auténticas de uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo; y con el apoyo de Springfield, marca pionera en el ámbito de la moda sostenible 

El jurado ha sido formado por los redactores de la redacción de Muy Interesante, con Enrique Coperías (director) y Pablo Colado (subdirector) como secretarios del Consejo de Selección.