5 cosas que no sabías de los ornitorrincos

¿Sabías que los ornitorrincos son venenosos? ¿Y que cavan galerías de hasta 30 metros? Conoce más curiosidades de estos extraños animales.

 

4. Reproducción

Este eslabón perdido que une mamíferos, aves y reptiles es una de las cinco especies que en vez de dar a luz a sus crías, pone huevos. La hembra, tras gestarlos durante 28 días, los deposita e incuba durante no más de 10 días. Suelen poner entre uno y tres huevos -que presentan una sustancia pegajosa que los mantiene adheridos-.

 

5. Electrolocalización

Los ornitorrincos utilizan para cazar la electrolocalización. Gracias a una serie de electrorreceptores situados en hileras en la piel del hocico y a mecanoreceptores también distribuidos por el hocico, son capaces de percibir los débiles impulsos eléctricos que los animales producen al moverse. El sistema electrorreceptor del ornitorrinco es el más sensible de todos los monotremas y este interesante método sugiere que pueden también calcular la distancia a la que se encuentran las presas a partir de la diferencia en el tiempo de llegada de las dos señales. Así, cuando salen a cazar, mueven la cabeza de un lado al otro para detectar a sus presas comparando las diferencias en la intensidad de la señal y calculando cuánto tiempo tardarán en llegar.

 

Etiquetas: animalescuriosidadesnaturalezaornitorrincos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar