Muy Interesante

Las imágenes más increíbles de Australia

¿Sabías que en Australia se encuentra el mayor arrecife de coral del mundo?

Australia es un país sorprendente que destaca por su diversidad de fauna y flora. Es el sexto país más grande del mundo (por detrás de Brasil) y la vegetación cubre aproximadamente siete millones de metros cuadrados. Es decir, más del 90 % del territorio del territorio. Por si fuera, podemos encontrar algunas especies espectaculares como los canguros, los koalas o los ornitorrincos. ¡Descubre algunos de los lugares más increíbles de Australia!
Por otro lado, la mayoría de su población (alrededor de 24 millones de personas) vive en zonas costeras y en las capitales. Esto ha provocado que Australia sea el país con mayor urbanización en las costas del mundo. Asimismo, el clima de Australia puede variar en función de la zona. Desde cálido o tropical en el norte hasta frío y lluvioso en el sur.
Además, ¿sabías que Australia cuenta con 19 patrimonios de la humanidad? Algunos de los más populares son la Gran Barrera de Coral, las Islas de Lord Howe o los bosques lluviosos de Gondwana. Por supuesto, también podemos encontrar monumentos y edificios emblemáticos como la Ópera de Sídney o el Palacio Real de Exposiciones.
A continuación te mostramos algunos de los lugares más increíbles de Australia. ¡Seguro que ya estás pensando en tu próximo viaje!

Ópera de Sídney

La Ópera de Sídney es uno de los edificios más famosos del siglo XX. Fue diseñado por el arquitecto Jorn Utzon en 1957 y declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007.

Uluru

El monte Uluru es uno de los iconos más famosos de Australia. Además, es uno de los mayores monolitos del mundo, pues presenta una altura de 348 metros y su contorno mide alrededor de 9 kilómetros. Asimismo, la superficie del monolito cambia de color dependiendo de la estación del año y de la inclinación de los rayos solares.

Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral, en la costa de Queensland, es el mayor arrecife de coral del mundo. Está considerado el lugar con mayor biodiversidad del planeta, ya que se puede encontrar más de 600 tipos de corales y hasta 70 hábitats distintos. Además, es el hogar de numerosos peces, moluscos, estrellas de mar, tortugas, delfines y tiburones.

Elephant Rocks

Se trata de una playa protegida en Australia occidental. Su nombre se debe a unas rocas de gran tamaño que se asemejan a una manada de elefantes. Sin duda, todo un espectáculo de la naturaleza, especialmente para los que buscan desconectar de la ciudad.

Puerto Darling

Puerto Darling, ubicado a las afueras de Sídney, cuenta con numerosos jardines, paseos públicos, restaurantes, bares y atracciones culturales como el Museo Nacional Marítimo de Australia. Sin duda, es uno de los mayores proyectos de renovación urbana de Sídney.

Estación de Flinders Street

Se trata de la estación de trenes más histórica de Melbourne y un centro de transporte fundamental. Fue construida en 1854 y, a pesar de su antigüedad, todavía conserva el gran reloj de la fachada y la cristalera.

Parque Nacional Kakadu

El Parque Nacional Kakadu es una enorme reserva natural ubicado al norte de Australia. Este territorio cuenta con impresionantes humedales y ríos. Además, alberga alrededor de 2 000 especies diferentes de plantas y animales.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking