Muy Interesante

Los animales más espectaculares de la selva

Estos animales se caracterizan por vivir en un ecosistema en el que abunda la vegetación y predomina el clima lluvioso y cálido.

¿Sabías que en las selvas habitan millones de especies? Así, la mayor parte de la fauna que podemos encontrar en las selvas son animales invertebrados como las arañas, los gusanos y los escarabajos. De hecho, se han identificado más de 500 000 especies distintas de escarabajos en las selvas tropicales. Asimismo, en el río Amazonas existen más de 3 000 especies distintas de animales. Por ello, debemos cuidar la naturaleza y proteger la fauna salvaje.
Del mismo modo, estos animales se caracterizan por vivir en un ecosistema en el que abunda la vegetación y predomina el clima lluvioso y cálido. Por este motivo, algunas especies que habitan en la selva todavía no han podido ser identificadas. Asimismo, no hay otro ecosistema en el mundo con tantas especies diferentes de aves, entre las que destacan los tucanes y guacamayos.
Uno de los animales más espectaculares de la selva es el jaguar (Panthera onca). Es pariente del leopardo y pesa entre 60 y 130 kilogramos. Además, en su hábitat natural puede vivir alrededor de 20 años. Su piel es de color amarillo con círculos negros, mientras que su cabeza y su cola está repleta de manchas irregulares. Los jaguares negros, en cambio, presenta melanismo (un exceso de pigmentación oscura).
A continuación te mostramos algunos de los animales más increíbles de la selva. ¡En nuestra mano está cuidar de ellos!

Perezoso

Este mamífero mide aproximadamente 60 centímetros y pesa entre 5 y 7 kilos. Además, tiene el tamaño idóneo para moverse por las copas de los árboles de la selva.

Tigre

¿Sabías que el tigre es el mayor felino de la Tierra? Además, destaca por su elegancia, fuerza y velocidad. Su hábitat varía mucho, por lo que es posible encontrarlos desde las selvas tropicales de Asia hasta los bosques de Siberia.

Tucán

Los tucanes son unas aves de plumas coloridas y pico llamativo. Miden 60 centímetros y pueden pasar desde 130 hasta 680 gramos. Además, habitan en selvas húmedas con abundancia de árboles en los que pueden construir nidos.

Guacamayo

Los guacamayos son unas aves que destacan por su espectacular plumaje. Asimismo, el color de sus plumas coincide con el de las selvas tropicales de América Central y del Sur, con sus hojas verdes y sus flores de colores llamativos.

Lemur

Los lémures son unos primates muy sociales que pertenecen la mayor parte del tiempo en los árboles y grandes arbustos. Además, habitan principalmente en las selvas orientales de Madagascar así como en las Islas Comoras.

Gorila

Los gorilas habitan en África central, concretamente en las selvas y bosques tropicales que se encuentran a lo largo del cinturón ecuatoriano. Además, los gorilas macho suelen medir 1,8 metros y pesar más de 135 kilogramos, mientras que las hembras pesan la mitad.

Boa esmeralda

La boa esmeralda es una especie no venenosa que habita principalmente en las selvas tropicales de América del Sur. Sus hábitos nocturnos le permiten cazar en las ramas de los árboles a más de cinco metros de altura.

Muy Interesante