Curiosidades sobre las musarañas elefante
Aunque son similares a los ratones, su pariente más cercano son los elefantes.
Las musarañas elefante (macroscelidea) son similares a los ratoncillos. Sin embargo, está científicamente demostrado que su pariente más cercano son los elefantes. Estos diminutos mamíferos son procedentes de África y se distribuyen por todo el continente, excepto por el Sáhara y la parte occidental. Además, existen 19 especies distintas que pertenecen a la misma familia (macroscelididae).
Las musarañas se alimentan de insectos, por lo que suelen comer principalmente hormigas, gusanos, termitas y escarabajos. No obstante, las especies más grandes pueden cazar pequeños vertebrados y alimentarse de moluscos, como los caracoles. También pueden comer (aunque no de forma tan habitual) frutas, semillas y vegetales.
En cuanto a su reproducción, la hembra suele dar a luz entre una o dos crías. Además, la gestación de la musaraña elefante suele durar entre seis y diez semanas. Así, cuando las condiciones son favorables pueden llegar a tener entre tres y cuatro camadas por año.
Por otro lado, estos animales miden entre 10 y 30 centímetros y su peso varía entre los 25 y 300 gramos. Igualmente, su pelaje en el dorso puede variar dependiendo del hábitat. Posee unos ojos grandes y redondos así como un hocico alargado en forma de trompa.
A continuación te mostramos las mejores imágenes de las musarañas elefante. Sin duda, son unos animales de lo más sorprendentes.
Crías
Durante las primeras semanas las crías se mantienen en el nido familiar, el cual suelen abandonar a partir de las tres semanas.
Olfateando
¿Sabías que estos animales poseen un excelente sentido del oído y del olfato? Sin embargo, su visión es bastante mala.
De cerca
Estos animales habitan únicamente en el continente africano, y se encuentran sobre todo en desiertos, sabanas, terrenos rocosos e incluso selvas tropicales.
Caminando
Las musarañas tienen las patas largas y delgadas en relación con su cuerpo. Además, suelen acurrucarse cerca de árboles y arbustos para dormir en lugar de crear una madriguera.
Mostrando su lengua
Sin duda, son unos animales de lo más simpáticos y peculiares. Prueba de ello es la fotografía de esta pequeña musaraña mostrando su lengua.
En la naturaleza
Desafortunadamente, debido a la pérdida de sus hábitats naturales estos animales se encuentran en peligro de extinción.