Curiosidades sobre los pelícanos
Estas enormes aves pueden tener una envergadura de más de tres metros.
Los pelícanos son unas aves marinas que se caracterizan por su pico alargado. En el pico, poseen un gran saco que utilizan para capturar sus presas y filtrar el agua antes de tragarse el alimento. Además, estas aves se encuentran en todo el mundo, especialmente cerca del agua y de las zonas de pesca más pobladas.
Actualmente existen ocho especies diferentes de pelícanos. Asimismo, estas enormes aves pueden tener una envergadura de más de tres metros. La especie más pequeña es el pelícano pardo, ya que no suelen pesar más de tres kilogramos y miden alrededor de un metro de longitud. En cambio, el pelícano ceñudo puede llegar a pesar 15 kilogramos y mide aproximadamente dos metros.
En cuanto a su alimentación se trata de un animal omnívoro, por lo que suelen comer peces, crustáceos como cangrejos o camarones y pequeñas especies de calamares y tortugas. Además, el tamaño de las presas puede variar en función de la especie del pelícano y su hábitat. Para cazar, sumergen el pico en el agua y después desechan el agua sobrante, quedándose únicamente con las presas que capturan.
A continuación te mostramos los pelícanos más espectaculares de Instagram. Sin duda, son unas aves de lo más curiosas.

¿Cuánto vive un pelícano?
Existen hasta 8 especies de pelícanos en el planeta (pelícano blanco americano, pelícano pardo, pelícano peruano, gran pelícano blanco, pelícano australiano, pelícano de lomo rosado, pelícano dálmata y pelícano de pico manchado) y todas comparten una característica familiar: ese enorme pico por el que los pelícanos son tan famosos. Si te preguntas cuál es su esperanza de vida, los pelícanos viven entre 10 y 43 años en libertad y mucho más tiempo si se encuentran en cautiverio. De hecho, un pelícano australiano llamado Percy sobrevivió hasta los 62 años en el zoológico de Wellington.