Muy Interesante

Los mejores Parques Naturales de España

España es uno de los países con más parques naturales y, además, con todo tipo de climas, flora y fauna salvaje.

¿Sabías que España cuenta con más de 130 parques naturales? De estos, contamos con 15 espacios declarados Parque Nacional de España. Grandes espacios protegidos de gran valor ecológico y hábitat de algunas especies en peligro de extinción. ¡Adéntrate en los mejores Parques Naturales de España!
Si eres un amante de la montaña, sabrás que estos parques aportan aire puro, tranquilidad y, sobre todo, mucha belleza. No todo el mundo busca como destino turístico grandes ciudades. Y, de hecho, cada vez es más habitual buscar parques naturales para hacer una escapada y desconectar del estrés del día a día.
España es uno de los países con más parques naturales y, además, con todo tipo de climas, flora y fauna salvaje. No es de extrañar, por tanto, que en algunos de estos parques habiten aves de todas las partes de Europa. O que algunos tengan como principal característica lagos, glaciares, desfiladeros o impresionantes marismas.
¿Quieres conocer cuáles son los mejores Parques Naturales de España? Ahora más que nunca es el momento de fomentar el turismo nacional y descubrir la naturaleza que esconde nuestro país. Sin duda, es posible hacer un turismo más responsable, concienzudo y sostenible para el planeta.
A continuación te mostramos las mejores imágenes de los Parques Naturales de España. ¡Anímate a descubrirlos!

Parque Nacional de los Picos de Europa

Situado entre Asturias, Cantabria y León encontramos al que fue el primer Parque Nacional de España. Sus puntos más famosos son los Lagos de Covadonga, la Ruta del Cares o el pueblo de Bulnes.

Parque Nacional de Doñana

Ocupando parte de Huelva, Sevilla y Cádiz, encontramos el Parque Nacional de Doñana. Su zona más exclusiva está formada por sus zonas de marismas, hábitat de muchísimos ejemplares de aves acuáticas. También es refugio del Lince Ibérico.

Parque Nacional de Sierra Nevada

Aunque es conocido por sus pistas de esquí, Sierra Nevada es un espacio natural de gran valor ecológico, con bellos paisajes verdes y también hogar de muchos animales y vegetales.

Parque Nacional del Teide

El volcán Teide es el pico más alto de España, y su parque nacional es un lugar espectacular donde encontramos diferentes estampas, llenos de colores, y un sinfín de especies de cactus. Parecerá que estás en otro planeta.

Parque Natural del Cap de Creus

Situado en el norte de la Costa Brava en Girona, hablamos del primer parque natural marítimo-terrestre de Cataluña. Tiene 3.000 hectáreas y sus rocas esculpidas con formas raras son su imagen más característica.

Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

¿Has visto alguna vez un buitre leonado? Este parque natural situado en Segovia es el lugar para ello, pues aquí habitan la mayor colonia de buitres de Europa. Un paisaje magnifico donde el protagonista es el gran afluente del río Duero.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking