Las fotografías más espectaculares de las hienas
Estos mamíferos habitan principalmente en África, aunque también es posible encontrarlos en zonas como la India, Afganistán o Pakistán.
Las hienas son unos mamíferos pertenecientes a la familia de los Hyaenidae. Estos animales poseen una mordida espectacular y destacan por el sonido que emiten, similar a una risa agua. Asimismo, existen cuatro especies diferentes: la hiena rayada, la hiena parda, la hiena manchada y el lobo de tierra o proteles. ¡Son unos animales de lo más curiosos!
Estos mamíferos habitan principalmente en África, aunque también es posible encontrarlos en zonas como la India, Afganistán o Pakistán. Además, suelen vivir en zonas áridas en las que no hay mucha vegetación, como la sabana africana.
Por otro lado, las hienas son unos carroñeros oportunistas, ya que se alimentan sobre todo de animales muertos abandonados por otros animales carnívoros. Así, cuando van en manada son capaces de ahuyentar a los leones para quedarse con su comida.
En cuanto a su reproducción, las hienas son unos animales polígamos. Las hembras tienen un periodo de gestación de cuatro meses, y nacen entre una y cinco crías que son totalmente dependientes de su madre durante los primeros tres meses de vida.
Si quieres descubrir las imágenes más espectaculares de las hienas, echa un vistazo a la siguiente galería de imágenes. Sin duda, la naturaleza y la fauna salvaje nunca dejarán de sorprendernos.
De cerca
Las hienas son unos animales nocturnos que gozan de una gran habilidad. Asimismo, tienen un oído y una visión espectacular.
En su hábitat
Tres de las cuatro especies de hienas se encuentran en el África subsahariana, donde viven en los matorrales, el desierto y la sabana. La hiena rayada habita principalmente en el norte de África así como en Oriente Medio.
Cría de hiena
Al nacer, los cachorros pensar aproximadamente un kilogramo y medio. Además, tienen el pelaje de color marrón y negro. Asimismo, las hienas manchadas nacen con los ojos abiertos y con dientes de seis milímetros de largo.
Alimentándose
En la sabana africana, estos animales son capaces de cazar ñus, antílopes, serpientes y pájaros. No obstante, suelen alimentarse de animales muertos que han sido abandonados.
En grupo
Estos animales suelen cazar en grupo, acorralando a una presa y persiguiéndola entre todos los miembros de la manada.
Corriendo
¿Sabías que las hienas poseen unas garras cortas que utilizan para cavar y tener más habilidad para correr? Además, pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora.