Muy Interesante

Las fotografías más espectaculares de los osos hormigueros

Estos mamíferos tienen una lengua larga y pegajosa que utilizan para obtener su comida.

Los osos hormigueros (Myrmecophaga tridactyla) son unos animales mamíferos que habitan principalmente en los bosques, selvas y sabanas de América Central y Sudamérica. Además, estos animales destacan por su pequeña cabeza y hocico alargado.

Asimismo, la boca del oso hormiguero es pequeña y sin dientes, y tienen una lengua larga y pegajosa que utilizan para obtener su comida (hormigas y termitas principalmente). Por otro lado, el cuerpo del oso hormiguero es muy robusto y está cubierto de pelaje denso y largo. Además, su cola es bastante larga (mide más de 80 centímetros) y está cubierta de pelos largos que le otorgan la apariencia de un plumero.

Por otro lado, estos animales están clasificados como mirmecófagos. Es decir, solo se alimentan de hormigas y termitas. El oso hormiguero emplea sus garras para abrir los hormigueros o romper los nidos de las termitas. Después, introducen su lengua pegajosa en el hormiguero para atrapar los insectos a gran velocidad.

En cuanto a su reproducción, los osos hormigueros solo se juntan durante la época del apareamiento. El periodo de gestación de las hembras es de 190 días, y solo tienen una cría por parto. Además, las crías suelen nacer durante la primavera y el verano.

Si quieres descubrir las mejores imágenes de los osos hormigueros, no te pierdas la siguiente galería. Estos animales son de lo más espectaculares.

De cerca

¿Sabías que las garras de los osos hormigueros pueden herir mortalmente a los felinos? Por eso, aunque parecen unos animales tranquilos es mejor no enfadarlos.

Caminando por la carretera

El oso hormiguero camina de una forma muy peculiar, ya que no puede caminar sobre las planta de sus pies y lo hace sobre sus nudillos.

Jugando entre ellos

Son unos animales tranquilos y apacibles que solo atacan para defenderse cuando es necesario. Prueba de ello es este vídeo en el que aparecen jugando felizmente.

En su hábitat

Desafortunadamente, el oso hormiguero se encuentra en peligro de extinción ya que han sido muy perseguidos por los cazadores. Además, aunque su caza ha disminuido la destrucción de su hábitat también ha afectado a la población de osos hormigueros.

Alimentándose

¿Sabías que el oso hormiguero puede engullir más de 35 000 hormigas en un día? De hecho, siempre tienen un apetito voraz.

Descansando

Estos animales duermen alrededor de 15 horas al día, pero siempre se mantienen alerta.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking