Las imágenes más increíbles de los coyotes
Existen 19 subespecies diferentes de coyotes que se distribuyen por América Central y América del Norte.
Los coyotes (canis latrans) son unos mamíferos pertenecientes a la familia de los cánidos, en la cual se incluyen los lobos, zorros y perros domésticos. Estos animales destacan por su orejas puntiagudas, su hocico delgado y su cola llena de pelaje. Además, son parecidos a los pastores alemanes. Asimismo, existen 19 subespecies diferentes de coyotes que se distribuyen por América Central y América del Norte.
Asimismo, aunque los coyotes pueden adaptarse a cualquier hábitat suelen preferir terrenos abiertos como los desiertos o las praderas. Además, en las ciudades los coyotes prefieren zonas boscosas y con arbustos que les proporciona refugio para esconderse de las personas.
En cuanto a su alimentación, los coyotes son unos animales depredadores, por lo que suelen alimentarse de presas pequeñas. Entre sus alimentos más habituales se encuentran los roedores, la fruta, los ciervos y los conejos. No obstante, los coyotes son también alimentadores oportunistas, por lo que pueden cambiar su dieta para aprovechar las presas disponibles en el área que se encuentran.
Debido a su belleza, no es de extrañar que cada vez más personas suban fotografías de estos animales a las redes sociales. Así, el hashtag #coyote cuenta con más de un millón de publicaciones en Instagram. ¡Y todas las imágenes son impresionantes!
A continuación te mostramos las imágenes más espectaculares de los coyotes. Sin duda, la naturaleza y la fauna silvestre nunca dejará de sorprendernos.
En la nieve
Aunque se suele decir que son animales solitarios, en realidad no es así. De hecho, los coyotes viven en manadas que pueden verse sobre todo durante el invierno.
De cerca
En cautiverio, los coyotes pueden vivir entre 13 y 15 años. Sin embargo, en la naturaleza la mayoría muere antes de cumplir los 3 años.
Caminando
¿Sabías que un coyote es capaz de caminar más de 150 kilómetros? De hecho, algunos coyotes llegan a cruzar diferentes estados.
Vigilando
Aunque la vista de los coyotes no está muy desarrollada, tienen un oído muy agudo así como un gran sentido del olfato.
En su hábitat
Los coyotes habitan en América de norte, y suelen vivir en las llanuras, montañas y desiertos de Canadá, Estados Unidos y México. Además, algunos incluso viven en climas tropicales.
En grupo
¿Sabías que los coyotes aúllan cuando varios miembros de una manada se reúnen? De esta forma, se anuncian mutuamente dónde se encuentran los otros grupos.