Las mejores plantas de Navidad
En Navidad florecen muchas plantas, y algunas se han convertido en imprescindibles para estas fechas.
¡La Navidad! Esa época del año tan mágica y especial, sobre todo para los más pequeños. Hay que reconocer que muchas personas dedican gran parte de su tiempo a adornar su hogar con las mejores decoraciones navideñas: árbol de navidad, luces led, portal de Belén… Pero, ¿por qué no con flores y plantas? Atrévete a darle a tu casa un toque más original y divertido estas navidades.
La Navidad es una época en la que florecen muchas plantas y, por este motivo, algunas se han convertido en imprescindibles para estas fechas. Puede que muchas te suenen, como la tradicional flor de pascua, pero ¿conoces realmente cuáles son las mejores plantas para esta época festiva?
Por otro lado, si crees que tu casa ya está lo suficiente adornada, ¿por qué no plantearse alguna de estas plantas como un regalo perfecto? Para Papá Noel, los Reyes Magos o incluso ese amigo invisible que siempre se te resiste.
Además, debes saber que los beneficios de tener plantas en casa son numerosos: purifican el aire, aumentan nuestra autoestima, neutralizan la electricidad, nos ayudan a relajarnos y según recientes estudios también favorecen la concentración en el estudio y en el trabajo. ¡Anímate a llenar tu casa de vida con las plantas más navideñas!
A continuación te mostramos cuáles son las mejores plantas de Navidad.
Muérdago
¿Quién no se ha besado debajo de una rama de muérdago? Según esta tradición navideña, cuando pasas por debajo de una de estas ramas con tu pareja, debéis besaros para traer buena suerte al nuevo año.
Flor de Pascua
También conocido como ‘pascuero’. Se puede decir que es la flor más famosa de toda la Navidad. Estose debe sobre todo a la belleza y al característico color rojizo de sus hojas, aunque también podemos encontrarlas en amarillo, rosa o blanca.
Pino enano
¿Hay algo más navideño que un pino? Quizás uno grande no te quepa en casa, pero no podrás resistirte a un pino enano. Estas plantas tan preciosas aguantan casi todo tipo de temperaturas y con un par de luces y guirnaldas darán ese toque navideño que le faltaba a tu hogar.
Rosa de Navidad
Perfectas para decorar cualquier rincón, y además puedes encontrarlas en varios colores: rosas, púrpuras, amarillas… La tradición remonta a cuando una campesina no tenía nada que regalarle a Cristo el día de su nacimiento y un ángel le regaló esta ofrenda.
Acebo
Posiblemente, junto con la flor de pascua, el acebo es la planta más popular durante la Navidad. Se caracteriza por sus hojas picudas de color verde oscuro y sus frutos de color rojo brillante que florecen durante esta época. Se dice que trae la fortuna al hogar.
Cactus navideño
Esta preciosa planta tiene su origen en Brasil, y su nombre se debe a que su floración coincide con las fechas navideñas y al espectacular rojo intenso de estas. Y como todos los cactus, este también es muy fácil de cuidar. ¡Perfecto para un centro de mesa!