Muy Interesante

Las imágenes de llamas más divertidas de Instagram

El pelaje de las llamas varía del beige hasta el blanco, aunque el color más habitual es el marrón rojizo con manchas amarillas o blancas.

Las llamas (Lama glama) son unos animales mamíferos domesticados que pertenecen a la familia de los Camelidae. Estos curiosos animales destacan por su cuello alargado así como por su pelaje grueso de color beige. Además, son originarios de América del Sur (abundando especialmente en Perú, Bolivia y Chile) si bien es posible encontrarlos en los refugios y zoológicos de todas partes del mundo.

En cuanto a su alimentación, las llamas son herbívoras y comen líquenes, arbustos, brotes de árboles y cualquier tipo de hierba que crezca a su alrededor. Además, pueden beber entre dos y tres litros de agua de una sola vez. Asimismo, estos animales viven alrededor de 20 años (en libertad) y tienen una altura aproximada de 1,8 metros.

Debido a su simpatía, no es de extrañar que se hayan vuelto populares en las redes sociales. En Instagram, el hashtag #llama cuenta con más de un millón de publicaciones. Del mismo modo, el hashtag #llamallama muestra más de 60 000 imágenes. ¡Y no es para menos! Ya que son unos animales de lo más fotografiables y encantadores.

Si quieres disfrutar de las llamas más divertidas de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería de imágenes. ¡Son unos animales simpáticos y adorables!

En pareja

¿Sabías que la llama macho alcanza la madurez sexual a los tres años? Las hembras, en cambio, comienzan a aparearse cuando cumplen su primer año de vida.

Con un corte de pelo

El pelaje de las llamas varía del beige hasta el blanco, aunque el color más habitual es el marrón rojizo con manchas amarillas o blancas.

Con gafas de sol

Las llamas son unos animales muy simpáticos y sociales. Prueba de ello es esta original foto de una llama con gafas de sol primaverales.

¡Mordisco!

Aunque son unos animales sociales, si se sienten amenazados pueden llegar a escupir, patear o incluso morder. ¡Es mejor no enfadarlos!

Comiendo

Las llamas son unos animales rumiantes, por lo que deben regurgitar su comida y pasarla por sus tres estómagos.

Disfrutando la Navidad

Por supuesto, los animales también disfrutan la Navidad. ¡Esta llama junto al árbol es de lo más adorable!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking