Muy Interesante

Las imágenes de flamencos más curiosas de Instagram

Estas aves destacan por su plumaje rosado, que varía en función de la alimentación y la especie.

Los flamencos son unas aves hermosas y espectaculares. Existen seis especies diferentes: el flamenco común, el flamenco del Caribe, el flamenco de James, el flamenco andino y el flamenco enano. Además, destacan por su colorido plumaje que varía en función de la alimentación y de la especie. Los flamencos del Caribe suelen ser de tono carmín o bermellón, mientras que los chilenos son de color rosa pálido. Asimismo, los recién nacidos son de color blanco o grisáceo.
Por otro lado, el flamenco común (Phoenicopterus roseus) es la especie más grande. Mide entre 120 y 150 centímetros y pesa más de tres kilogramos. Por el contrario, el flamenco enano mide alrededor de 80 centímetros y pesa dos kilos y medio. Además, los machos suelen ser más grandes y pesados que las hembras.
Debido a su belleza, no es de extrañar que sean bastante populares en las redes sociales. De hecho, en Instagram el hashtag #flamingo cuenta con más de cuatro millones de publicaciones. Asimismo, su búsqueda en castellano (flamencos) muestra más de 170 mil imágenes. ¡Y no es para menos! Ya que son unas aves de lo más majestuosas.
Si quieres descubrir las mejores imágenes de flamencos, echa un vistazo a la siguiente galería.

De cerca

¿Sabías que los flamencos tienen un sentido de la vista increíble? De hecho, son capaces de percibir colores.

En el mar

El color del plumaje de los flamencos se debe a unos pigmentos que obtienen de la alimentación. Por este motivo, algunos son más rosados que otros.

En grupo

Estas aves se alimentan de algas, pequeños moluscos y crustáceos así como otros organismos microscópicos.

En pareja

Se cree que los flamencos son monógamos. Es decir, mantienen la misma pareja reproductiva hasta que alguno de los dos muere.

Desplegando sus alas

Aunque no se sabe con exactitud, los flamencos tienen una esperanza de vida de veinte a treinta años. No obstante, en cautiverio pueden alcanzar los cincuenta años.

Nadando

¿Sabías que los flamencos saben nadar? Por supuesto, también pueden volar y lo hacen a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking