Muy Interesante

Imágenes increíbles de linces

Desafortunadamente, el lince ibérico es una de las especies más amenazadas que existen.

Los linces son unos mamíferos carnívoros pertenecientes a la familia de los felinos. Actualmente, estos animales se encuentran en peligro de extinción en España. Además, destacan por su espectacular apariencia, ya que son como gatos salvajes. Existen cuatro especies diferentes: el lince canadiense, el lince rojo, el lince euroasiático y el lince ibérico. Todas las especies se encuentran en buen estado, a excepción del lince ibérico que es una de las especies más amenazadas del planeta. De hecho, se calcula que quedan unos 800 ejemplares salvajes.
Aunque el pelaje varía en función de cada especie, poseen un estampado de manchas o rayas. Además, algunos tienen un pelo largo y denso debido al clima al que se han adaptado. Asimismo, su cola es más corta que la del resto de felinos y tienen una punta de pelo negro en sus orejas. Esto les ayuda a mejorar su audición, que ya de por sí es bastante buena.
Debido a su belleza y espectacularidad, no es de extrañar que numerosas personas decidan fotografiarlo en la naturaleza. De hecho, el hashtag #lince cuenta con más de 180 000 publicaciones en Instagram. Su búsqueda en inglés (lynx) refleja más de 600 000 imágenes en esta misma red social. Y no es para menos, ya que son unos felinos majestuosos.
Si quieres descubrir las mejores imágenes (y vídeos) de los linces, echa un vistazo a la siguiente galería. Sin duda, los animales nunca dejarán de sorprendernos.

Mirada espectacular

El nombre de lince proviene del griego y significa ‘ojos brillantes’. Sin duda, este felino destaca por su espectacular visión, ya que puede distinguir a un ratón a 70 metros de distancia.

Con su cría

Las hembras dan a luz una vez al año y las crías nacen aproximadamente 70 días después del apareamiento. Durante ese tiempo, la madre crea una guarida donde puedan nacer las crías.

Lince ibérico

Desafortunadamente, el lince ibérico es uno de los felinos más amenazados del mundo y se encuentra en peligro de extinción.

Bebiendo agua

Los linces viven al menos 15 años en su hábitat natural, tiempo que puede alargarse en condiciones de cautiverio.

Lince canadiense

El lince canadiense tiene aproximadamente el doble de tamaño que un gato doméstico. Además, a pesar de su nombre no solo se encuentra en Canadá, sino que también habita en otras regiones de Norteamérica.

Lince rojo

El lince rojo, también conocido como gato montés de Norteamérica, es de color marrón con tonos rojizos. Además, su cola termina en un color negro intenso. Habita principalmente en los bosques y llanuras del territorio norteamericano.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking