Las imágenes de cebras más espectaculares de Instagram
Las cebras son unos de los animales más distintivos del continente africano.
Las cebras (Equus quagga) son unos mamíferos herbívoros procedentes de África. Estos animales destacan por sus distintivas rayas blancas y por su forma similar a la de los caballos. Además, existen tres especies de cebras: la cebra común, la cebra de montaña y la cebra real.
Además, se sabe que el color de la cebra es negro con rayas blancas (y no al revés) ya que se les han realizado pruebas a los embriones. Así, es posible ver una silueta oscura con rayas verticales en la cabeza, cuello, espalda, costados y cuartos delanteros. Además, aunque hay muchas teorías sobre el color de las cebras, la más aceptada es que las rayas les ayuda a protegerse de los depredadores. Por otro lado, las cebras poseen una visión estupenda y un oído excelente.
En cuanto a su alimentación, estos animales suelen comer pasto, hierba, hojas, frutas, ramas, corteza y tallos de arbustos. Dedican gran parte del día en buscar comida y plantas que les ayude a purgarse el estómago. Además, sus dientes no dejan de crecer durante toda la vida.
Si quieres descubrir las cebras más espectaculares de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería. Sin duda, son unos de los animales más distintivos del continente africano.
Cebra con lunares
La extraña pigmentación de esta cebra se debe a una modificación genética. Esta cebra tan peculiar se encuentra en la reserva nacional de Masái Mara, Kenia.
Bebiendo agua
Las cebras necesitan mucha agua para sobrevivir, por lo que suelen estar cerca de las charcas y los lagos. Además, son capaces de caminar más de 20 kilómetros para buscar agua y comida.
De cerca
¿Sabías que son unos animales muy cooperativos? De hecho, se protegen entre sí cuando se sienten amenazados por otra especie.https://www.instagram.com/p/CHv934XFrYb/
De espaldas
La cebra es el único animal (equino) que el ser humano no ha podido domesticar, por lo que se le conoce como ‘el equino indomable’. No obstante, debe enfrentarse a otros depredadores, como los grandes felinos.
Alimentándose
Las cebras se alimentan por la mañana y por la tarde, ya que su aparato digestivo es bastante delicado. Por este motivo, suelen pasarse la mitad del día comiendo.
En su hábitat
Las cebras habitan principalmente en el sur y el este de África, en zonas como Zimbabue, Tanzania, Botsuana, Etiopía, Kenia o Somalia. Sin duda, verlas en la naturaleza es de lo más impresionante.