Muy Interesante

Imágenes espectaculares de camellos

¿Sabías que en un solo día un camello es capaz de beber 200 litros de agua?

Los camellos (camelus) son unos mamíferos que habitan principalmente en zonas desérticas de Asia central y el norte de África. Estos animales destacan por sus dos jorobas. Estas sirven para el almacenamiento de grasa, que se convierte en energía cuando llevan varios días sin comer ni beber. Además, estos mamíferos no sudan mucho para mantener su cuerpo hidratado.
Estos animales tienen una altura aproximada de dos metros y una longitud corporal de más de tres metros. Además, su peso puede oscilar entre 300 y 690 kilogramos. Por otro lado, el cuerpo de los camellos está adaptado a la vida en el desierto. Por ejemplo, tienen un tercer párpado que les ayuda a limpiar el ojo de arena y suciedad. También pueden cerrar las fosas nasales cuando quieren para prevenir la entrada de arena en la cavidad.
Asimismo, aunque parecen unos animales muy tranquilos, pueden llegar a caminar hasta 150 kilómetros, en periodos de 15 a 20 horas y a una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora. No es de extrañar, por tanto, que en la antigüedad algunas personas cruzaran el desierto a lomos de un camello. Si quieres descubrir los camellos más espectaculares de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería. Son unos animales de lo más peculiares.

En Jordania

Es bastante habitual encontrar camellos en Jordania. Estos animales tienden a formar grupos pequeños que van desde cuatro hasta seis individuos. Además, cuando advierten algún peligro comienzan a andar más rápido para alejarse lo antes posible de la zona.

En Abu Dabi

¿Sabías que en un solo día un camello es capaz de beber 200 litros de agua? De hecho, una de las características más conocidas de los camellos es su capacidad para soportar varios días (o incluso semanas) sin beber agua.

Extendidos en todo el mundo

Aunque estos animales son originarios de Asia central, hoy en día es posible encontrarlos en cualquier parte del mundo. Ejemplo de ello es esta granja de camellos en Cantabria.

Alimentándose

Los camellos son unos animales herbívoros, por lo que se alimentan de casi cualquier vegetación que encuentran a su paso. Incluso pueden comer cactus, hojas, ramas secas, maleza o semillas.

Descansando en el mar

En Somalia, los camellos son unos animales tan sagrados que el idioma incluye 46 palabras diferentes para expresar ‘camello’.

Junto a las Pirámides de Giza

¿Sabías que la sangre de un camello es capaz de aguantar temperaturas de seis grados? Su cuerpo está preparado para soportar temperaturas extremas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking