Los animales albinos más impresionantes
¿Sabías que solo uno de cada 30 000 ciervos padece albinismo?
El albinismo se produce por la falta de pigmentación en la piel, los ojos y el cabello. Además, al igual que las personas, los animales también pueden padecer albinismo. Dependiendo de la especie el albinismo se presenta en diversos grados. Por ejemplo, la pitón amarilla tiene patrones amarillos en lugar de marrones. No obstante, hay que diferenciar los animales blancos (que no tienen los ojos rojos) con los animales albinos. También existe un trastorno genético denominado leucemismo que provoca una reducción de pigmentación en el cabello y en la piel, aunque no afecta al color de los ojos.
Por otro lado, la falta de pigmento en el iris de los ojos en los animales albinos provoca que los vasos sanguíneos se vean, dándoles su habitual tono rojizo o carmesí. Ese es el caso de numerosos animales albinos, como los ciervos. De hecho, se estima que uno de cada 30 000 ciervos padece albinismo. Asimismo, los búhos chillones albinos tienen la piel rosada alrededor de los ojos, pudiendo variar su piel del rosa al rojo cereza oscuro. Los dedos rosados también indican albinismo en estas aves.
Si quieres descubrir algunos de los animales albinos más impresionantes, echa un vistazo a la siguiente galería. Sin duda, la naturaleza y el mundo animal nunca dejará de sorprendernos.

Canguro
A diferencia del color caramelo oscuro de los canguros, los que nacen albinos tienen el pelo blanco y los ojos, patas y hocicos rosados.

Ardilla
Las ardillas albinas son muy populares en algunas zonas de Estados Unidos. De hecho, en el municipio de Kenton (Tennessee) habitan más de 200 ardillas blancas.

Cocodrilo
Los cocodrilos albinos son muy raros en la naturaleza y no suelen sobrevivir. Esto se debe a que su delicada piel puede quemarse fácilmente con el sol. Además, su color claro les complica acercarse a sus presas. Sin embargo, pueden prosperar en cautiverio, donde reciben una alimentación adecuada y están en la sombra.

Mofeta
Aunque las mofetas albinas pueden parecer adorables, desprenden el mismo olor fétido de sus glándulas anales cuando se sienten amenazadas. Además, su pelaje es totalmente blanco y sus ojos de color rojizo.

Pitón
Las pitones albinas suelen presentar un color amarillo claro en su piel, si bien algunas pueden ser totalmente blancas o rosadas.

Erizo
¿Sabías que solo uno de cada 10 000 erizos nace albino? Además, aunque su tono natural de piel les ayuda a esconderse de los depredadores, los erizos en la naturaleza suelen excavar en la tierra. Esto ayuda a los erizos albinos a camuflar sus cuerpos.