Muy Interesante

Imágenes espectaculares de las focas

¿Sabías que la foca más grande es el elefante marino del sur? Puede llegar a pesar hasta 4 000 kilogramos.

Las focas (Phocidae) son unos mamíferos marinos que habitan la mayor parte del tiempo en el agua. Actualmente existen 33 especies diferentes de focas en todo el mundo. Además, estos mamíferos marinos pueden sobrevivir tanto en la zona polar como en el trópico, aunque la mayoría prefiere vivir en aguas frías.
Estos animales son de los más curiosos y divertidos. De hecho, si buscamos el hashtag #focas en Instagram, encontramos más de 296 00 publicaciones. Asimismo, su búsqueda en inglés (seals) muestra más de 809 000 imágenes. ¡Y es que no es para menos! Ya que son de lo más adorables y todo el mundo disfruta observándolas en la naturaleza.
Por otro lado, la foca más grande es el elefante marino del sur. Los machos pueden llegar a medir más de 4,5 metros y pesar entre 2 200 y 4 000 kilogramos. La hembra, en cambio, es bastante más pequeña y no supera los 3,5 metros de largo y los 900 kilos.
Además, aunque la mayoría de las focas suelen viven en climas extremadamente fríos, también hay especies que habitan en zonas tropicales. Las que viven en zonas frías se protegen de las bajas temperaturas con su gruesa capa de grasa que acumulan.
Si quieres descubrir las focas más espectaculares de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Son unos animales increíbles!

Mirando a cámara

Los ojos de las focas están especialmente adaptados para que puedan ver bajo el agua. Además, tienen una mirada de lo más intensa.

Descansando

Las focas en una postura similar a la de los humanos cuando están en la tierra. Asimismo, duermen únicamente con la mitad de su cerebro, mientras que la parte derecha sigue en vigilia.

Jugando en la orilla

¿Hay algo más adorable que ver a una foca jugar en la orilla? Estos mamíferos suelen irse a la orilla para descansar plácidamente.

En la nieve

La foca polar es originaria del Océano Glacial Ártico y del Océano Atlántico Norte. Esta especie se encuentra amenazada debido a la caza furtiva.

¡Mirada intensa!

Es imposible resistirse a los ojos grandes y redondos de una foca. ¡Tienen una mirada de lo más adorable!

Bostezando

Las focas solo duermen por completo cuando están en la tierra. A juzgar por las imágenes, esta foca debe tener bastante sueño. ¡Es de lo más tierna!

Muy Interesante