Muy Interesante

Imágenes espectaculares de la nieve

La nieve es idónea para realizar deportes de invierno, desde el esquí hasta el snowboard.

Con la entrada del otoño también llegan las primeras nevadas. En algunas montañas elevadas, puede nevar incluso a finales de verano (aunque esto no es demasiado habitual en España). Además, aunque las primeras nevadas marcan la llegada del frío, también son una oportunidad estupenda para salir a la montaña y disfrutar de los hermosos paisajes.
Si eres un amante de la naturaleza y disfrutas en la montaña, sin duda te gustará verla rodeada de nieve. ¡Es una estampa de lo más espectacular! Por eso, muchas personas no pueden evitar fotografiarse junto al manto blanco de nieve. Así, el hashtag #nieve acumula más de dos millones y medio de publicaciones en Instagram, mientras que su búsqueda en inglés (snow) refleja más de 91 millones de imágenes en esta red social.
Por otro lado, si sueles realizar deportes de invierno sin duda te encantará ver la montaña cubierta de nieve. Existen muchos deportes de nieve, no solo durante el invierno sino también durante todo el año. Además, son aptos para todo tipo de personas y se pueden practicar en familia. Desde el esquí hasta el snowboard o el snowbike. ¡Anímate a practicarlos!
Si quieres descubrir las mejores imágenes de la nieve, no te pierdas la siguiente galería.

Islandia

En Islandia puede nevar de septiembre a junio, aunque lo habitual es de noviembre a abril. Además, en verano todavía puede verse nieve en las montañas.

La Patagonia

Aunque en los últimas décadas la nieve ha descendido notablemente, en 2020 la Patagonia argentina llegó a registrar 23 grados bajo cero y más de un metro de nieve acumulado. Ha sido el invierno más duro de los últimos 20 años.

Italia

Existen muchas zonas en Italia donde puedes esquiar y disfrutar de la nieve, especialmente en las provincias del norte donde están los Alpes y los Dolomitas. Desde Bolzano hasta Torino, Bormio, Piemonte o Lombardia.

Cataluña

La Vansa es una estación de esquí nórdico, también conocido como esquí de fondo, que se encuentra en el macizo del Port del Comte (provincia de Lleida). En total, tiene 30 kilómetros de pistas de fondo. ¡Idónea para los amantes de la aventura!

París

Aunque en París el invierno comienza en diciembre, el frío se intensifica durante los meses de enero y febrero. En muchas ocasiones, este frío puede presentar nieve. Sin duda, ver la capital parisina cubierta de nieve es de lo más espectacular.

Nueva York

A pesar de lo que nos muestran las películas, durante las Navidades no suele nevar en Nueva York. De hecho, el frío y el invierno de verdad suelen llegar en enero y febrero.

También las mascotas

Por supuesto, las mascotas también disfrutan con la nieve. ¡Lleva a tu peludo de excursión a la montaña! Seguro que no te arrepentirás.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking