Muy Interesante

Las tortugas más divertidas de Instagram

Las tortugas son los animales más antiguos que habitan hoy en día en la Tierra.

Las tortugas (testudines) son un tipo de reptiles con un caparazón que protege sus órganos vitales. Aunque algunas personas consideran que son animales lentos y los utilizan para realizar comparaciones, lo cierto es que son mucho más que eso. De hecho, son los animales más antiguos que habitan hoy en día en la Tierra. Asimismo, existen tortugas terrestres y marinas. ¡Y ambas son espectaculares!
Las tortugas son animales muy longevos. Viven entre 50 y 80 años en su hábitat natural, aunque en algunos casos llegan hasta los 100. La tortuga más longeva jamás conocida es Harriet, una tortuga hembra de las Galápagos que alcanzó los 175 años.
Asimismo, las tortugas son cada vez más populares en las redes sociales. En Instagram, el hashtag #tortoise cuenta con más de un millón de publicaciones. Su búsqueda en castellano muestra más de 644 mil imágenes. ¡Y no es para menos! Ya que a pesar de ser tan antiguas existe una gran variedad de especies.
Por otro lado, aunque las tortugas pueden ser de diferentes tamaños todas comparten características similares. La mayoría de las tortugas son herbívoras, aunque también hay especies omnívoras. Suelen alimentarse de frutas, verduras y hojas, aunque también pueden llegar a comer pequeños insectos y escarabajos. Si quieres descubrir las tortugas más espectaculares de Instagram, no te pierdas la siguiente galería. Sin duda, son de lo más sorprendentes.

Saliendo del huevo

¿Sabías que las hembras solo salen a la orilla de la playa para dejar sus huevos? Posteriormente, regresan al mar y no vuelven a visitar sus huevos.

Tortuga gigante

La tortuga gigante de las Galápagos puede llegar a pesar 400 kilogramos y medir hasta dos metros de longitud. Además, esta especie puede sobrevivir durante meses sin agua ni alimento.https://www.instagram.com/p/CGpiys7Jk-P/

Mirando fijamente

Algunas tortugas acuáticas no ven muy bien fuera del agua. De hecho, no ven los colores y tampoco perciben las profundidades, por lo que la vista no es el mejor de sus sentidos.

Boca abajo

Una tortuga no se morirá por estar una hora boca abajo. Sin embargo, si se queda varios días en esta postura podría llegar a morir. ¡Ten mucho cuidado!

Bajo la puesta de sol

Esta adorable tortuga bajo la puesta de sol tiene más de 1 500 likes en Instagram. ¡Y no es para menos! Ya que se trata de una imagen enternecedora.

Sorprendida por una ola

Una cámara captó el momento justo en el que esta pequeña tortuga fue arrastrada por una ola. Sin duda, una fotografía de lo más divertida.

Muy Interesante