Muy Interesante

Los koalas más adorables de Instagram

¿Sabías que estos tiernos animales duermen alrededor de 22 horas al día?

Pocos animales existen más adorables que los koalas. Estos mamíferos herbívoros, que tienen la apariencia de un pequeño peluche, dedican la mayor parte de su tiempo a descansar (duermen unas 22 horas al día), trepar árboles y comer. Además, son de lo más simpáticos y pacíficos, motivo por el que la mayoría de las personas los adora. ¡Nadie puede resistirse a la tierna mirada de este animal!
El koala, que es una especie de marsupial diprotodonto y pertenece a la familia Phascolarctidae, es endémico de Australia. Sin embargo, es un animal muy popular, por lo que es posible encontrarlo en refugios y zoológicos de todo el mundo. También triunfa en las redes sociales, especialmente en Instagram. El hashtag #koala cuenta con más de un millón de publicaciones. Asimismo, el hashtag #koalababy muestra más de 40 000 imágenes de crías de koalas.
Por otro lado, aunque su pelo puede parecer suave y delicado, no lo es tanto. De hecho, su pelaje grueso les protege tanto del calor como del frío, y también les ayuda a repeler el agua. Si quieres descubrir a los koalas más adorables y divertidos de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Son unos mamíferos de lo más espectaculares!

¿Dormir o comer?

Para un koala a veces es complicado establecer prioridades y decidir qué es más urgente. En este caso, parece que le gana el sueño.

Con la cría

Las hembras tienen crías aproximadamente cada dos años, por lo que la tasa de crecimiento de estos animales es extremadamente lenta.

Mirando fijamente

¿Sabías que los koalas tienen muy desarrollados los sentidos del olfato y el oído? Su vista, en cambio, es bastante deficiente.

Bostezando

¡El koala es el animal que duerme más horas al día! Esto puede deberse a una relación entre el tamaño del cerebro y el sueño, pues los animales con un cerebro más grande necesitan descansar más. Prueba de ello es este enternecedor vídeo.

Con la flor del eucalipto

La comida favorita de los koalas son las hojas de eucalipto. Aunque hay más de 600 tipos de eucaliptos en Australia, el koala come las hojas de dos o tres clases.

Dándose besos

Los koalas son extremadamente cariñosos y disfrutan con la compañía. ¡Algunos no pueden dejar de darse besos y mimos!

Aunque también pelean

No obstante, también tienen sus momentos de discusión (como todos los animales del planeta) y pelean cuando lo consideran necesario.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking