Muy Interesante

Fotografías impresionantes de los cisnes

Estas hermosas aves son populares en todo el mundo, y se encuentran fácilmente en cualquier lago o parque.

El cisne (Cygnus olor) es una especie de ave acuática originaria de Europa y Asia central. Estas hermosas aves tienen un cuello largo y delgado así como unas patas grandes para deslizarse ágilmente cuando nadan. Además, suelen vivir en las proximidades de los lagos, lagunas, ríos u otras aguas, preferiblemente estancadas o de curso lento.
Los cisnes son populares en todo el mundo, y se encuentran fácilmente en cualquier lago o riachuelo. No obstante, es imposible dejar de admirar su belleza. Actualmente, el hashtag cisne cuenta con más de 133 000 publicaciones en Instagram. Asimismo, su búsqueda en inglés (swan) arroja más de 3 millones de imágenes en esta plataforma social.
Por otro lado, estas aves se alimentan principalmente de peces, ranas, insectos y plantas acuáticas. A diferencia de los patos, el cisne se alimenta en las aguas profundas. Gracias a su alargado cuello pueden obtener comida en zonas más complejas.
En cuanto a su reproducción, los cisnes se aparean en invierno. Empiezan con un cortejo lleno de sonidos, giros y movimientos. Tras este cortejo, ponen aproximadamente entre cinco y ocho huevos. La hembra incuba los huevos durante 38 días, y después nacen las crías. Si quieres descubrir las mejores fotografías de los cisnes, no te pierdas la siguiente galería. Sin duda, son unas aves espectaculares.

En Noruega

Los cisnes se encuentran en los embalses, ríos y lagos de todo el mundo. Sin duda, este cisne en Oslo (Noruega) es espectacular.

En Ámsterdam

Si has visitado Ámsterdam alguna vez, sabrás que también es posible encontrar patos y cisnes en sus canales. ¡Esta estampa otoñal es de lo más impresionante!

Con sus crías

Una vez que nacen, las crías solo permanecen un día en el nido. Después, el cisne macho lleva los polluelos al agua para iniciar la vida acuática.

En la orilla del río

Aunque los cisnes prefieren alimentarse en las aguas profundas, algunos se acercan a la orilla del lago para recibir comida de las personas.

Nadando

¿Sabías que los cisnes pueden nadar a más de 2 kilómetros por hora? Además, el cisne negro australiano solo nada con una pata, ya que la otra está media encima de su cola.

En el bosque

Este cisne blanco en un bosque de Yamanashi (Japón) es de lo más sorprendente. De hecho, la imagen acumula más de 3 000 likes en Instagram.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking