Muy Interesante

Imágenes espectaculares de los colibríes

¿Sabías que el colibrí se alimenta de néctar? Y, en menor medida, de pequeños insectos.

Los colibríes o picaflores son un género de aves bastante peculiar. Son originarias de América central, aunque se les puede encontrar en Alaska e incluso en América del Sur. Además, estas aves se dividen en dos grandes grupos: Trochilinae (donde se incluyen los troquilinos) y Phaethornithinae, cuyos miembros se conocen como ‘ermitaños’.
Esta ave destaca por su pico extremadamente largo así como por su belleza. Su tamaño oscila entre los 11 y los 25 centímetros de largo, siendo el pájaro más pequeño del mundo. Su peso puede variar entre los 6 y los 11 gramos. Asimismo, los colibríes pueden batir sus alas de 80 a 200 veces por segundo. ¡Son unas aves impresionantes!
Por otro lado, estas aves son bastante delicadas. Viven aproximadamente entre tres y cuatro años, aunque muchas no pasan del primer año. No obstante, existe algún caso excepcional que ha vivido más de diez años.
El plumaje de estas aves es brillante y colorido, motivo por el que muchas personas no pueden evitar fotografiarlo cuando lo encuentran en el jardín o en el bosque. De hecho, el hashtag #colibri cuenta con más de 488 000 publicaciones en InstagramSi quieres descubrir las fotografías más espectaculares de los colibríes echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Son espectaculares!

Su plumaje

Las alas de los colibríes producen un sonido particular durante el vuelo, similar a un zumbido o silbido. Esto se debe al paso del aire a través de las ranuras de las alas.

Junto a las flores

¿Sabías que el colibrí se alimenta de néctar? Y, en menor medida, de pequeños insectos.

Sus ojos

Los ojos de estas aves son sensibles a las ultravioleta. Además, confían más en su vista que en su olfato para encontrar néctar.

Están en peligro

Hay unas 28 especies de colibríes que están en peligro de extinción. También hay otras especies que están a punto de estarlo, como la amazilia manglera o el colibrí oaxaqueño.

En pleno vuelo

Estas aves son las únicas que pueden volar hacia los lados, hacia atrás y al revés. ¡Es increíble verlas volar a cámara lenta!

Son grandes polinizadores

Los colibríes y las abejas son unos grandes polinizadores. Además, estas aves prefieren flores rojas, rosas y naranjas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking