Muy Interesante

Las mejores imágenes de Islandia

¿Sabías que más del 10 % de Islandia está cubierto de glaciares?

Islandia es un país muy diverso lleno de paisajes espectaculares. Tienen una cultura y un modo de vida muy particular que les hace únicos en el mundo. Además, Islandia presume de ser el primer país democrático del mundo, ya que su parlamento fue implantado hace más de 1000 años. No obstante, Islandia solo obtuvo su independencia con Dinamarca 1944. 
Este país está repleto de belleza natural y cuenta con  cascadas, glaciares, mares, montañas y volcanes. Por eso, la mayoría de las personas que visitan la isla no pueden evitar fotografiar cada uno de sus rincones. El hashtag #Islandia cuenta con más de 534 000 publicaciones en Instagram. Asimismo, su búsqueda en inglés (iceland) muestra más de 12 millones de imágenes.
Por otro lado, existen un montón de lugares increíbles en este país. Desde el Strokkur (el mayor volcán activo de toda la isla) hasta las playas de arena volcánica que aparecen en la mítica serie de Juego de Tronos. También se encuentra en este país el Vatnajökull, la zona de glaciares más grande de toda Europa. Ocupa aproximadamente 150 kilómetros de este a oeste y unos 100 kilómetros de norte a sur.
Si quieres descubrir las mejores imágenes de Islandia, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Es un espectáculo de la naturaleza!

Cascadas

Islandia posee algunas de las cataratas más bellas e impresionantes de Europa. Algunas de ellas son Gullfoss, Godafoss, Svartifoss o Dettifoss.

Glaciares

Glaciares
¿Sabías que más del 10 % de Islandia está cubierto de glaciares? Además, muchos de los glaciares existentes en Islandia se han formado sobre volcanes aún activos.

Mares

En los mares de Islandia habitan al menos 20 especies de animales diferentes. Asimismo, se ha convertido en el principal centro de avistaje de ballenas de Europa.

Montañas

El Hvannadalshnjúkur, con 2110 metros de altura, es la montaña más alta del país. Desde su cima se pueden apreciar los glaciares del Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa.

Volcanes

Aunque pueda parecer extraño, en Islandia hay 130 volcanes y solo 100 futbolistas profesionales. Además, todos son de lo más impresionantes.

Aurora boreal

La mejor época para ver la aurora boreal en Islandia es de septiembre hasta abril. Esto se debe a que las noches son más largas y el frío glacial crea menos nubes.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking