Muy Interesante

Fotografías espectaculares de cascadas

¿Sabías que las cataratas Victoria son las más grandes del mundo?

Las cascadas son todo un espectáculo de la naturaleza. Normalmente se encuentran en los ríos, aunque algunos fluyen directamente hacia el mar o el océano. Además, las cascadas o cataratas se forman por la erosión de las rocas por donde discurre la corriente, aunque también pueden tener su origen en glaciares, terremotos, volcanes o por un fuerte corrimiento de las tierras.
Debido a su belleza y espectacularidad, la mayoría de las personas no pueden evitar fotografiar a las cascadas cuando están cerca. De hecho, el hashtag #catarata cuenta con más de 170 000 imágenes en Instagram. Asimismo, su búsqueda en inglés (waterfall) presenta más de 18 millones de publicaciones en esta red social.
Además, de todas las cataratas y cascadas del mundo, posiblemente la más popular sea las cataratas del Niágara. Estas se sitúan entre Estados Unidos y Canadá, aunque existen otras que pueden competir tanto en atractivo como en vistosidad. Las cataratas del Iguazú y las del Havasupai son algunas de ellas.
Asimismo, las cataratas Victoria son las más grandes del mundo (en el sentido de su caída vertical). Las cataratas miden 1 708 metros de alto y crean una cortina de agua con una superficie de 184 400 metros cuadrados. A continuación te mostramos las cascadas más impresionantes de Instagram. ¡Seguro que querrás verlas de cerca en tu próximo viaje!

Parque Nacional del Monte Rainier

Esta cascada se encuentra en el Parque Nacional del Monte Rainier (Estados Unidos). En este parque discurren cascadas, prados subalpinos, bosques y más de 25 glaciares.

La Chapada Diamantina

En esta región brasileña nacen casi todos los ríos de la cuenca del Paraguaçu, el río Jacuipe y el río de Contas. Por supuesto, destaca por sus increíbles cascadas.

Parque Nacional Yorkshire Dales

Swaledale es uno de los valles del Parque Nacional de Yorkshire Dales (Inglaterra). Además, es el hogar de muchas cascadas pequeñas pero hermosas, como Richmond Falls , Kisdon Force y Catrake Force.

Catarata Palouse

La catarata Palouse es un salto de agua situado en el curso del río Palouse (Estados Unidos). Esta catarata (de tipo zambullida o en picado) tiene una altura de 60 metros.

Cascada Piumogna

La cascada Piumogna se encuentra en Faido, un pueblo de Suiza. Las cascadas de Piumogna son un gran espectáculo de la naturaleza de fácil acceso a pie.

Cascada de Skógafoss

La cascada de Skógafoss se encuentra en el río Skógá, en el sur de Islandia. Es una de las cascadas más grandes del país con 60 de alto. Además, debido a la cantidad de espuma que produce constantemente, normalmente puede verse un arcoíris en los días soleados.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking