Muy Interesante

Imágenes increíbles de las nubes

Una nube es una masa de gotas de agua, cristales de hielo o ambas al mismo tiempo.

Si disfrutas observando el cielo sabrás que la belleza de las nubes es impresionante. Pueden adquirir distintas tonalidades, tamaños y formas, creando imágenes de lo más espectaculares que dejan volar la imaginación. Ya sea desde la montaña, el mar, la ciudad o incluso desde el balcón de tu casa, observar las nubes es siempre un gran plan que puedes llevar a cabo solo o en compañía de familiares y amigos.
Además, simplificando el proceso, podría decirse que una nube es una masa de gotas de agua, cristales de hielo o ambas a la vez. Esta masa se mantiene en suspensión en la atmósfera, cuya formación se debe a la condensación del vapor de agua en el cielo. Además, para que haya nubes en el cielo tiene que existir un enfriamiento del aire.
Por otro lado, la Organización Meteorológica Mundial distingue diez tipos de nubes diferentes según su forma: cirros, cirrocúmulos, cirroestratos, altoestratos, altocúmulos, estratos, estratocúmulos, nimboestratos, cúmulos y cumulonimbos. Estas consiguen flotar en el cielo gracias a que su masa es menor a la del aire circundante, manteniéndose en equilibrio a medida que se desplazan con el viento.
Si quieres descubrir las nubes más increíbles de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería. Sin duda, son todo un espectáculo de la naturaleza.

Reflejadas en el agua

La belleza del cielo es todavía más grande cuando las nubes se reflejan en los lagos. ¡Es una imagen de lo más increíble!

Nubes rojizas

Las nubes se ven rojas porque reflejan la luz tal cual les llega. Por este motivo, son blancas al medio día y naranjas o rojas al atardecer.

Nubarrones grises

Las nubes de tormenta son oscuras debido a su densidad, ya que la luz solar no puede atravesarlas. Las que llevan menos agua dejan pasar la luz, de ahí a que se vean con un aspecto ligeramente más blanquecino.

Desde el planetario

En el Planetario de Madrid no solo pueden verse las estrellas. ¡También las nubes del atardecer! Ejemplo de ello es esta espectacular imagen.

Con el cielo despejado

¿Sabías que el motivo por el que el cielo es azul es la atmósfera? En un planeta sin atmósfera el cielo es de color negro.

Cúmulos

Los cúmulos se forman en los días claros y soleados, cuando el Sol calienta directamente el suelo. Suelen aparecer a última hora de la mañana y desaparecen por la tarde.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking