Muy Interesante

Los volcanes más increíbles de Instagram

¿Sabías que el volcán Etna tiene más de 3 000 metros de altura?

Los volcanes son estructuras geológicas que aparecen sobre la corteza terrestre. Se forman debido al ascenso y la expulsión del magma hacia la superficie en forma de erupción volcánica. Además, estas erupciones pueden llegar a ser muy violentas y peligrosas, causando también un gran espectáculo de fuego.
Por otro lado, los volcanes pueden aparecer en las cordilleras formando arcos volcánicos continentales, aunque también se encuentran en las islas volcánicas (como Hawái o Galápagos, por ejemplo). Igualmente, los volcanes aparecen en las dorsales oceánicas formando los bordes divergentes de las placas. Por ello, los volcanes suelen aparecer principalmente en los límites de las placas tectónicas.
Asimismo, algunos volcanes son más activos que otros. De hecho, algunos se encuentran en estado de erupción permanente. El Stromboli, por ejemplo, ha estado activo desde la antigüedad. El Izalco, por su parte, permanece activo desde su primera erupción en el año 1770. Además, se cree que en la cordillera de los Andes hay más de 60 volcanes que pueden considerarse activos.
Además, entre los gases volcánicos más comunes se encuentran el dióxido de carbono, nitrógeno, monóxido de carbono y azufre. Algunos volcanes se forman dentro de calderas, que son cráteres extensos con una cámara de magma. Surgen después de una erupción muy fuerte que provoca colapsos en la parte superior del volcán. Si quieres descubrir los mejores volcanes de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Son un espectáculo de la naturaleza!

Volcán Etna

El Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia (Italia). Tiene alrededor de 3322 metros de altura, aunque esta varía debido a las constantes erupciones.

Isla de Java

La isla de Java es bastante popular por sus volcanes. Situada en la zona conocida como el anillo de fuego de Pacífico, Java da la oportunidad de practicar senderismo o conocer sus cumbres.

Volcán Mayon

El volcán Mayon de Filipinas es popular por su forma cónica y sus laderas empinadas. Además, este volcán ha llegado a escupir una columna de cenizas de cinco kilómetros de altura.

Volcán Popocatépetl

El Popocatépetl es un volcán activo que se encuentra en el centro de México. Este volcán tiene glaciares perennes cerca de la boca del cono, en la punta de la montaña.

Volcán Pico Alto

El volcán Pico Alto, en Portugal, tiene 2 351 metros de altura. Fue declarado reserva natural en 1972 y su cima siempre está cubierta de nieve en invierno.

Volcán Turrialba

El volcán Turrialba se encuentra en Costa Rica y es el segundo más alto del país. Además, tiene tres grandes cráteres a los que se puede acceder fácilmente.

Muy Interesante