Muy Interesante

Los mejores desiertos de Instagram

Los desiertos cubren aproximadamente una quinta parte de la superficie terrestre.

El desierto es un área de tierra extremadamente seca y con escasas o nulas precipitaciones. Además, es uno de los ecosistemas más importantes de la Tierra, ya que ahí habitan numerosas especies de plantas y animales que se han adaptado a vivir en tales condiciones. Asimismo, los desiertos cubren aproximadamente una quinta parte de la superficie terrestre, y se encuentran en todos los continentes del planeta. Por este motivo, se puede diferenciar entre desiertos cálidos, fríos, costeros, montañosos y semiáridos.
Debido a la escasez de agua es complicado que los seres vivos puedan sobrevivir en el desierto. No obstante, muchas especies se han adaptado a vivir bajo las temperaturas extremas y la aridez de los suelos. En los desiertos cálidos durante el día se pueden alcanzar temperaturas de 50 grados centígrados, y en la noche pueden bajas hasta los 0 grados o menos diez grados. En los desiertos polares, en cambio, las temperaturas pueden alcanzar los menos 50 grados.
Por otro lado, los desiertos cálidos se encuentran en las latitudes tropicales y templadas del ecuador. Sin embargo, también se ubican en otras zonas como Australia, Chile, Argentina, Estados Unidos, México, Rusia o el Norte de África entre otros. Asimismo, los desiertos fríos se encuentran en las zonas polares del Ártico y la Antártida.
Si quieres descubrir los desiertos más impresionantes de Instagram, echa un vistazo a la siguiente galería.

Utah (Estados Unidos)

Los desiertos cubren aproximadamente un tercio de Utah (Estados Unidos). Además, sus desiertos están repletos de montañas y cañones de roca rojiza.

Arizona (Estados Unidos)

El paisaje de Arizona (Estados Unidos) es árido y semidesértico. Aquí se encuentra el desierto de Sonora, uno de los desiertos más grandes y calurosos de América del Norte.

Uluru (Australia)

El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta (Australia) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Se trata de un desierto de dunas y arbustos que esconde parajes impresionantes.

Desierto Katpana (Pakistán)

El desierto de Katpana, también conocido como el Desierto Frío al ser uno de los más alto del mundo, se encuentra en Pakistán. Este desierto tiene grandes dunas de arena que a veces están cubiertas de nieve durante el invierno.

Desierto del Sáhara (Marruecos)

El Sáhara es el desierto cálido más grande del mundo, así como el tercero más grande después de la Antártida y el Ártico. Abarca la mayor parte de África del Norte, ocupando una extensión casi tan grande como la de Estados Unidos o China.

Parque Nacional del Cañón Bryce

El Parque Nacional del Cañón Bryce se encuentra en Utah (Estados Unidos). Sus formaciones rocosas son su principal atractivo, aunque también se pueden encontrar numerosas especies de animales y plantas que habitan en la tierra árida así como en los lagos y bosques.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking