Muy Interesante

Fotografías increíbles de los caballitos de mar

Este increíble animal habita en las aguas tropicales de todo el mundo.

El caballito de mar (Hippocampus hippocampus) es un pez marino que pertenece a la familia Syngnathidae. El cuerpo de este animal está cubierto por una serie de placas óseas que se disponen en anillos. Además, el caballito de mar es monógamo, por lo que las parejas duran de por vida. Por si fuera poco, es una de las pocas especies en las cuales el macho incuba los huevos.
Este increíble animal habita en las aguas tropicales de todo el mundo, y su tamaño oscila entre 1 y 35 centímetros de largo. No obstante, a pesar de su pequeño tamaño pueden llegar a moverse 35 veces por segundo. Además, utilizan sus colas para agarrarse a los corales y las algas de fondo marino mientras que se alimentan de plancton.
Por otro lado, este simpático pez marino es uno de los más populares en las redes. De hecho, el hashtag #caballitodemar cuenta con más de 49 000 publicaciones en Instagram. ¡Y no es para menos! Ya que encontrarse a esta criatura en el océano es todo un acontecimiento. Asimismo, su búsqueda en inglés (seahorse) muestra más de 800 000 imágenes.
Si quieres descubrir las fotografías más increíbles de los caballitos de mar, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Son unos peces excepcionales!

Hippocampus reidi

Esta especie de caballito de mar destaca por su hocico prominente. Además, su cuerpo amarillo puede cambiar a naranja o incluso negro en función de las condiciones medioambientales.

Son pésimos nadadores

¿Sabías que los caballitos de mar son pésimos nadadores? De hecho, pueden llegar a morir de cansancio cuando nadan a contracorriente.

Existen más de 35 especies

Aunque existen más de 35 tipos diferentes de caballitos de mar, están desapareciendo debido a la contaminación y al deterioro de sus hábitats. Algunos sobreviven gracias a los acuarios marinos.

Pueden camuflarse

Los caballitos de mar pueden cambiar de color para camuflarse. Suelen camuflarse para preparar emboscadas a sus presas (como pequeños crustáceos).

Mueven sus ojos de forma independiente

¿Sabías que sus ojos pueden moverse de forma independiente? Esto les ayuda a reconocer sus presas con un rápido movimiento de cabeza.

¡Dan a luz los caballitos macho!

El caballito de mar macho es el encargado de gestar a sus crías. Además, puede dar a luz a más de 1 500 crías. ¡Verlos parir es de lo más increíble!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking