Muy Interesante

Las mejores setas del otoño

Una de las setas más populares del otoño es el Boletus edulis.

Si por algo destaca el otoño es por la temporada de setas. Se encuentran en la mayoría de los bosques y montañas, por lo que muchas personas se lanzan al campo para recolectarlas. Además, las setas ofrecen numerosas posibilidades en la cocina. Eso sí, deberás tener mucho cuidado con los hongos que recojas, ya que algunos parecen comestibles pero no lo son. ¡Infórmate previamente sobre todas las variedades de setas! Y, por supuesto, ten mucho ojo con las setas venenosas.
Muchas personas comparten en las redes su excursión al campo y publican imágenes de las setas que han recolectado. De hecho, el hashtag #setas cuenta con más de 353 000 publicaciones en Instagram. Su búsqueda en inglés (mushroom) arroja más de cinco millones de resultados. ¡Cada vez son más los aficionados a la naturaleza!
Una de las setas más populares del otoño es el Boletus edulis. Esta seta es estupenda para aficionados y cocineros profesionales. Además, destaca por su sabor dulzón así como por su textura y consistencia. ¡Es idónea para todos los platos! Otro hongo comestible es el Craterellus cornucopioides, también conocido como la trufa del pobre. Aunque esta seta no es muy atractiva tiene un sabor muy agradable. Además, es difícil de encontrar porque es una seta pequeña y oscura.
Si quieres descubrir las mejores setas del otoño, no te pierdas la siguiente galería. ¡Seguro que querrás salir a recolectarlas!

Boletus edulis

A esta seta también se le conoce como hongo blanco o seta de calabaza. Se encuentra frecuentemente en los bosques de hojas caducifolia. Además, la carne de estas setas es tierna y blanca. ¡Todo un manjar!

Amanita caesarea

Es el hongo con mayor calidad gastronómica y con sabor más delicado. Se puede comer crudo en una ensalada, cortado en finas láminas.

Rebozuelo cibarius

El rebozuelo es muy fácil de reconocer, ya que tiene un sombrero de color amarillo. Además, está provisto de pliegues en lugar de láminas. La carne es amarillenta y presenta un olor característico a frutas.

Níscalo lactarius

El níscalo suele aparecer en otoño en los bosques de pinos y robles. Además, es muy abundante en los años lluviosos. Es aconsejable comerlo a la plancha, ya que si se guisa pierde sabor y su calidad es inferior.

Seta de cardo

Es una de las especies más buscadas por los amantes de las setas. Presentan un sombrero liso y no muy grande (entre 5 y 15 centímetros). Además, tiene un sabor dulce y una textura fina.

Seta de pie azul

La carne de esta peculiar seta es tierna y frágil. Además, presenta un aroma afrutado y un sabor agradable. Sin embargo, no es recomendable consumirla cruda ya que a algunas personas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking