Muy Interesante

Fotografías increíbles de la lluvia

¿Sabías que el agua de la lluvia llega principalmente de los océanos?

Con la entrada del otoño, también llegan las primeras lluvias. Los días se vuelven más grises, las hojas de los árboles se caen y las tardes empiezan a ser más cortas. Estas primeras lluvias refrescan el ambiente y nos invitan a quedarnos en casa. Sin embargo, para los amantes de los climas suaves, es una época idónea para salir al campo y disfrutar de la naturaleza.
Así, muchas personas se han atrevido a fotografiar la lluvia desde la ciudad, la montaña, el mar o incluso desde su hogar. Y es que a pesar de que el clima frío no suele atraer a todas las personas, la lluvia es un espectáculo maravilloso de la naturaleza. Si buscamos el hashtag #rain en Instagram, podemos encontrar más de 40 000 publicaciones en esta red social. Asimismo, el hashtag #lluvias cuenta con 121 000 imágenes.
Por otro lado, ¿sabías que el agua de la lluvia llega principalmente de los océanos? No obstante, también proviene en menor medida de los ríos y lagos. Cuando las gotas de agua chocan entre sí, se unen formando gotas más grandes. Si estas gotas pesan lo suficiente, caen al suelo en forma de precipitación.
Si eres un amante de la naturaleza y te gusta este fenómeno atmosférico, no te pierdas la siguiente galería de imágenes. ¡Los días grises también pueden disfrutarse!

Tormenta en el mar

¿Sabías que los rayos se forman debido a una electrificación de las nubes? Además, aunque se relaciona la caída de los rayos con la lluvia, puede suceder que no llueva.

Las nubes más grises

Las nubes de lluvia suelen ser oscuras debido a su densidad y, por lo tanto, la cantidad de luz solar que puede atravesarlas.

¡También con mascotas!

¡Las mascotas también pueden pasear bajo la lluvia! Prueba de ello es este perrito que lleva incluso su chaleco para no mojarse.

En la ciudad

La ciudad también deja unas imágenes sorprendentes de la lluvia. Este cielo encapotado pertenece a Buenos Aires, Argentina.

¡En un estanque de peces!

Algunas personas también graban la lluvia desde su casa o desde los parques más cercanos, como es el caso de este usuario de Instagram. Sin duda alguna, ver cómo cae la lluvia en un estanque de peces es de lo más relajante.

Desde la carretera

Aunque es una imagen muy original, se debe tener mucha precaución con la lluvia en la carretera. De hecho, es uno de los fenómenos meteorológicos que más afecta a la conducción.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking