Muy Interesante

Imágenes increíbles de osos pardos

¿Sabías que un oso pardo puede llegar a comer hasta 40 kilogramos de comida al día?

Los osos pardos (Ursus arctos) son unos mamíferos que habitan en las montañas de Norteamérica, Europa y Asia. Es la especie de oso más extendida en el mundo. Además, estos animales omnívoros destacan por su carácter solitario, a excepción de las hembras y sus oseznos.
En ocasiones, se puede ver a estos osos pescando salmón en los ríos de Alaska, ya que suelen atiborrarse de pescado para acumular grasa. De hecho, un oso pardo puede llegar a comer hasta 40 kilogramos de comida al día. Asimismo, a pesar de su gran tamaño, los osos pardo son muy veloces y pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Por otro lado, los osos pardos cavan oseras (cuevas) para hibernar en invierno, a menudo cerca de las colinas. Las osas hembra se cobijan durante el embarazo y paren durante el invierno, dando a luz normalmente a un par de oseznos.
Las crías se alimentan de la leche marte durante la primavera y permanecen con su madre alrededor de dos años y medio. Por este motivo, las hembras solo se reproducen cada tres años aproximadamente. Si quieres descubrir más datos curiosos y ver imágenes increíbles de los osos pardos, no te pierdas la siguiente galería. ¡Son unos animales increíbles!

Jugando entre ellos

Aunque son unos animales tranquilos y solitarios, no es la primera vez que se ve a osos pardos jugando juntos o incluso con animales de otra especie.

Mamá con sus crías

Las hembras suelen abandonar el territorio de los machos tras dar a luz, pues en ocasiones los osos macho son capaces de matar a sus crías.

Pescando en el río

Los osos pardos son unos maestros de la pesca. Además, suelen preferir la zonas de cascada o de profundidad para bucear.

En la naturaleza

En su hábitat natural, los osos pardos pueden vivir alrededor de 22 años. No obstante, las hembras pueden alcanzar los 26 años.

Jugando entre las ramas

¿Sabías que los osos no tienen depredadores naturales? Sin embargo, en algunas ocasiones sus presas logran defenderse y herir de gravedad a estos animales.

También en España

Desafortunadamente, el oso pardo se encuentra en peligro de extinción en España. De hecho, se calcula que quedan aproximadamente 350 ejemplares repartidos en la cordillera cantábrica.

Muy Interesante